Nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019. Esta investigación pertenece al diseño no experimental descriptivo simple, y corte transversal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Quispe, Patricia Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5575
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Fonológico
Pragmático
Semántico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019. Esta investigación pertenece al diseño no experimental descriptivo simple, y corte transversal con un enfoque cuantitativo. Para el recojo de la información requerida se aplicó la evaluación del PLON 5 años (prueba de lenguaje oral de navarra revisada), el cual consta de 11 ítems, 3 de ellas son de la dimensión fonológica; 6 son de la dimensión semántica. Y 2 son de la dimensión pragmática. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 25.0 que nos permitió obtener los resultados confiables de la investigación, mostrando estadísticamente el nivel de desarrollo del lenguaje oral; lo cual se obtuvo como resultado que existe un 9.5 % de estudiantes tiene un nivel de retraso, un 23,8 %, para mejorar y un 66.7 % de estudiantes que su desarrollo del lenguaje oral es normal, de esta manera se concluye que del 100% de los estudiantes de 5 años. Mediante estos resultados, la conclusion es que se muestran que aún hay índice de estudiantes que se debe enfocar en el trabajo de su desarrollo del lenguaje oral, y esto podría traer consecuencias futuras al ingresar al nivel primario.
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