Ciberbullying e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de San Martín, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea el estudio de Cyberbullying e inteligencia emocional en los adolescentes; teniendo como objetivo general ¿Determinar si existe relación significativa entre cyberbullying e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa públic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3459 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cyberbullying Inteligencia emocional Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación plantea el estudio de Cyberbullying e inteligencia emocional en los adolescentes; teniendo como objetivo general ¿Determinar si existe relación significativa entre cyberbullying e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de San Martín, 2020? La metodología es de tipo correlacional de corte transversal, no experimental, ya que no hubo manipulación de variables y el universo muestral constituido por 254 participantes siendo hombres y mujeres con las edades que oscilan entre los 12 hasta los 17 años. Sin embargo, los resultados muestran que existe baja relación significativa entre las variables Cyberbullying e inteligencia emocional (rho=0.221, p<.05). Por otro lado, se encontró baja relación significativa entre las dimensiones del cyberbullying: cibervictimización verbal - escrita (rho=.224, p<.05), cibervictimización visual (rho=.236, (p<.05), exclusión online (rho= .084, p>.05), suplantación (rho=.197, p<.05) y la variable inteligencia emocional en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).