Escala de incidencia y motivación frente al sexting (JAP): desarrollo y validación

Descripción del Articulo

Está investigación tiene como objetivo construir un instrumento que permita identificar la incidencia y motivación que conllevan a la práctica del sexting en jóvenes y adolescentes universitarios. La escala está constituida por 16 ítems que evalúan dos dimensiones: motivaciones internas y motivacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Sanchez, Jhon Kenedy, Torrejon Chuqui, Lady Pamela, Tuanama Shupingahua, Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4799
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4799
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sexting
Motivaciones
Incidencia
Adolescentes
Jóvenes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Está investigación tiene como objetivo construir un instrumento que permita identificar la incidencia y motivación que conllevan a la práctica del sexting en jóvenes y adolescentes universitarios. La escala está constituida por 16 ítems que evalúan dos dimensiones: motivaciones internas y motivaciones externas. Para dicha investigación participaron 331 estudiantes universitarios de San Martin. Se realizó el análisis factorial exploratorio, en el que se obtuvo un KMO de 0.97; asimismo presenta un coeficiente de Alpha de 0.97, denotando una fiabilidad adecuada en función a la escala y su constructo. Los resultados avalan la adecuada fiabilidad tanto de la escala como de su dimensionalidad. Escala de incidencia y motivación frente al sexting – JAP presenta una buena consistencia interna, presentando fiabilidad y validez del constructo, lo que hace confiable los resultados de la escala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).