Evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero, Cusco – 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se desarrolló la evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero de la ciudad del Cusco – 2017.Metodologia se realizó el estudio de tipo descriptivo no experimental. Se tomo una muestra de 20 personas del departamento del área de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Sumire, Enaida Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1582
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de control Interno
Proceso de Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se desarrolló la evaluación del sistema de control interno del proceso de compras en el sector hotelero de la ciudad del Cusco – 2017.Metodologia se realizó el estudio de tipo descriptivo no experimental. Se tomo una muestra de 20 personas del departamento del área de compras, correspondiente a 10 hoteles a los cuales se les administro un cuestionario de sistema de control interno en el proceso de compras. El análisis estadístico se realizó con el SPSS versión 24, las confiabilidades de ambas secciones del cuestionario obtuvieron un Alpha de Cronbach alto (0.97), por lo tanto, es confiable. Se encontró que todas las dimensiones del sistema de control interno en el proceso de compras fueron percibidas favorablemente; en el desarrollo organizacional del proceso de compra (85%-15%), Siendo que el mayor porcentaje de los encuestados establecen que en el sector hotelero indican que si existe niveles de organización adecuados para el proceso de compras, considerando las respuestas de los encuestados. De acuerdo a los resultados se concluye que el sistema de control interno en el proceso de compras del sector hotelero de Cusco- 2017 es adecuado (79,6%) , ya que en la mayoría de los hoteles de 5 estrellas; teniendo en cuenta los resultados encontrados evidencian, que tanto el desarrollo organizacional como el sistema de compras; tienen los elementos suficientes para su adecuada ejecución ya que la generación de órdenes de compra es pertinente en los diferentes casos; lo mismo sucede con el sistema de revisión de compras, el seguimiento que realiza el personal y las posibilidades de negociar cualquiera compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).