Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación se centró en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción experimentado por los clientes del Hotel Chimor. Para establecer esta relación, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional de corte transversal. La población de estudio se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Venegas Campos, Luis Alberto, Domínguez Trujillo, Wincler Yigael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8190
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_40be0a8872966538b6ff1b2f726b402d
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8190
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
title Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
spellingShingle Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
Venegas Campos, Luis Alberto
Calidad de servicio
Satisfacción
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
title_full Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
title_fullStr Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
title_sort Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
author Venegas Campos, Luis Alberto
author_facet Venegas Campos, Luis Alberto
Domínguez Trujillo, Wincler Yigael
author_role author
author2 Domínguez Trujillo, Wincler Yigael
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Abanto, Karina Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Venegas Campos, Luis Alberto
Domínguez Trujillo, Wincler Yigael
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción
Cliente
topic Calidad de servicio
Satisfacción
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La actual investigación se centró en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción experimentado por los clientes del Hotel Chimor. Para establecer esta relación, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional de corte transversal. La población de estudio se compuso por 2,100 clientes y se empleó un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, teniendo un tamaño de muestra de 325 clientes. Los resultados obtenidos mediante la prueba Rho Spearman mostraron una relación significativa alta entre las variables de estudio dentro del hotel Chimor, Trujillo (r=,873, p = ,000). Finalmente, se concluyó que los clientes del hotel Chimor de Trujillo experimentan una notable mejora en su nivel de satisfacción gracias al incremento de la calidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T19:17:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T19:17:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8190
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8190
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0d5b35e1-c9da-43f5-81c1-827519ad3f22/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/70bf9e87-2dc0-42aa-ab66-c4830b785e27/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1322e119-8073-444f-b527-bf4505f9baa6/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/03500085-2b40-4cc1-a8ef-7549d4ac421b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f811014c5e6797cc369b1f23f55a5ece
c9c7c8df6eb47add655dddba41d498e6
0a6b1fa00e3622dd062c52bc5f2e5083
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737558734077952
spelling Paredes Abanto, Karina ElizabethVenegas Campos, Luis AlbertoDomínguez Trujillo, Wincler Yigael2024-12-10T19:17:22Z2024-12-10T19:17:22Z2024-10-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8190La actual investigación se centró en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción experimentado por los clientes del Hotel Chimor. Para establecer esta relación, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional de corte transversal. La población de estudio se compuso por 2,100 clientes y se empleó un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, teniendo un tamaño de muestra de 325 clientes. Los resultados obtenidos mediante la prueba Rho Spearman mostraron una relación significativa alta entre las variables de estudio dentro del hotel Chimor, Trujillo (r=,873, p = ,000). Finalmente, se concluyó que los clientes del hotel Chimor de Trujillo experimentan una notable mejora en su nivel de satisfacción gracias al incremento de la calidad.LimaEscuela Profesional de AdministraciónTalento humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacciónClientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales26707629https://orcid.org/0000-0001-8552-91897041818641569058413316Bejarano Auqui, JesúsAguilar Panduro, Junior DavidAlomía Lozano, Danney LitaParedes Abanto, Karina Elizabethhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis_Tesis_Licenciatura_2024.pdfLuis_Tesis_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf849540https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0d5b35e1-c9da-43f5-81c1-827519ad3f22/downloadf811014c5e6797cc369b1f23f55a5eceMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf77392https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/70bf9e87-2dc0-42aa-ab66-c4830b785e27/downloadc9c7c8df6eb47add655dddba41d498e6MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf833418https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1322e119-8073-444f-b527-bf4505f9baa6/download0a6b1fa00e3622dd062c52bc5f2e5083MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/03500085-2b40-4cc1-a8ef-7549d4ac421b/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/8190oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/81902024-12-10 14:17:28.29http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).