Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La actual investigación se centró en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción experimentado por los clientes del Hotel Chimor. Para establecer esta relación, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional de corte transversal. La población de estudio se co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8190 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_40be0a8872966538b6ff1b2f726b402d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8190 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022 |
| title |
Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022 Venegas Campos, Luis Alberto Calidad de servicio Satisfacción Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022 |
| author |
Venegas Campos, Luis Alberto |
| author_facet |
Venegas Campos, Luis Alberto Domínguez Trujillo, Wincler Yigael |
| author_role |
author |
| author2 |
Domínguez Trujillo, Wincler Yigael |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Abanto, Karina Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Venegas Campos, Luis Alberto Domínguez Trujillo, Wincler Yigael |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción Cliente |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La actual investigación se centró en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción experimentado por los clientes del Hotel Chimor. Para establecer esta relación, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional de corte transversal. La población de estudio se compuso por 2,100 clientes y se empleó un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, teniendo un tamaño de muestra de 325 clientes. Los resultados obtenidos mediante la prueba Rho Spearman mostraron una relación significativa alta entre las variables de estudio dentro del hotel Chimor, Trujillo (r=,873, p = ,000). Finalmente, se concluyó que los clientes del hotel Chimor de Trujillo experimentan una notable mejora en su nivel de satisfacción gracias al incremento de la calidad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T19:17:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T19:17:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8190 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8190 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0d5b35e1-c9da-43f5-81c1-827519ad3f22/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/70bf9e87-2dc0-42aa-ab66-c4830b785e27/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1322e119-8073-444f-b527-bf4505f9baa6/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/03500085-2b40-4cc1-a8ef-7549d4ac421b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f811014c5e6797cc369b1f23f55a5ece c9c7c8df6eb47add655dddba41d498e6 0a6b1fa00e3622dd062c52bc5f2e5083 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737558734077952 |
| spelling |
Paredes Abanto, Karina ElizabethVenegas Campos, Luis AlbertoDomínguez Trujillo, Wincler Yigael2024-12-10T19:17:22Z2024-12-10T19:17:22Z2024-10-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8190La actual investigación se centró en determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción experimentado por los clientes del Hotel Chimor. Para establecer esta relación, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional de corte transversal. La población de estudio se compuso por 2,100 clientes y se empleó un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, teniendo un tamaño de muestra de 325 clientes. Los resultados obtenidos mediante la prueba Rho Spearman mostraron una relación significativa alta entre las variables de estudio dentro del hotel Chimor, Trujillo (r=,873, p = ,000). Finalmente, se concluyó que los clientes del hotel Chimor de Trujillo experimentan una notable mejora en su nivel de satisfacción gracias al incremento de la calidad.LimaEscuela Profesional de AdministraciónTalento humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacciónClientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente del Hotel Chimor, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales26707629https://orcid.org/0000-0001-8552-91897041818641569058413316Bejarano Auqui, JesúsAguilar Panduro, Junior DavidAlomía Lozano, Danney LitaParedes Abanto, Karina Elizabethhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis_Tesis_Licenciatura_2024.pdfLuis_Tesis_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf849540https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0d5b35e1-c9da-43f5-81c1-827519ad3f22/downloadf811014c5e6797cc369b1f23f55a5eceMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf77392https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/70bf9e87-2dc0-42aa-ab66-c4830b785e27/downloadc9c7c8df6eb47add655dddba41d498e6MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf833418https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1322e119-8073-444f-b527-bf4505f9baa6/download0a6b1fa00e3622dd062c52bc5f2e5083MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/03500085-2b40-4cc1-a8ef-7549d4ac421b/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/8190oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/81902024-12-10 14:17:28.29http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).