Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar y determinar la conexión que existe entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes en Livi Nails Art & Style, durante el año 2019. El tipo de investigación empleada es descriptiva – correlacional, de diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trigoso Guevara, Vilma, Correa Cubas, Maria De Los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3828
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja competitiva
Marco estratégico
Marketing relacional
Clientes
Lealtad
Carácter transversal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_3aeade34ffafde0807c24ab93d982dbb
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3828
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
title Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
spellingShingle Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
Trigoso Guevara, Vilma
Ventaja competitiva
Marco estratégico
Marketing relacional
Clientes
Lealtad
Carácter transversal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
title_full Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
title_fullStr Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
title_full_unstemmed Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
title_sort Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019
author Trigoso Guevara, Vilma
author_facet Trigoso Guevara, Vilma
Correa Cubas, Maria De Los Angeles
author_role author
author2 Correa Cubas, Maria De Los Angeles
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruzado Vasquez, Elmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Trigoso Guevara, Vilma
Correa Cubas, Maria De Los Angeles
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Ventaja competitiva
Marco estratégico
Marketing relacional
Clientes
Lealtad
Carácter transversal
topic Ventaja competitiva
Marco estratégico
Marketing relacional
Clientes
Lealtad
Carácter transversal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar y determinar la conexión que existe entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes en Livi Nails Art & Style, durante el año 2019. El tipo de investigación empleada es descriptiva – correlacional, de diseño no experimental, porque no se manipuló alguna variable de estudio durante todo el proceso de investigación y es de carácter transversal porque se tomaron los datos en un solo momento, en la cual se aplicó un cuestionario de Villafane(2011). con una muestra de 320 personas, por medio de un muestreo no probabilístico. Los hallazgos obtenidos fueron, una relación altamente significativa entre la variable predictora Marketing relacional y la variable criterio Lealtad. Para ello utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman a fin de identificar la relación entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes, alcanzando un rho de 952* y así mismo p valor igual a 0,000 (p valor < 0,05). Así, podemos deducir que existe una linealidad de esta relación, que ha mejor manejo y énfasis al Marketing relacional, se obtendrá la lealtad de los clientes. Por lo tanto, el Marketing Relacional es un pieza clave y eficaz para la lealtad de los clientes, el cual conlleva a las empresas a obtener mayores ingresos y ventaja competitiva.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-28T15:45:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-28T15:45:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-09
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3828
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3828
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a8887d4e-ce73-46da-a063-2cabe263dab4/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e94773c5-2868-4c60-9d2c-37173ab081df/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5dd32218-33b3-432a-9e1c-c78d85a19492/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a6315548-2b24-4e63-865b-94b061dfe163/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a736677b9a0526457bc1b962d932e763
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2bd464144373e891e7bc08aac86fa58b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737535157895168
spelling Cruzado Vasquez, ElmerTrigoso Guevara, VilmaCorrea Cubas, Maria De Los Angeles2020-12-28T15:45:36Z2020-12-28T15:45:36Z2020-10-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3828La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar y determinar la conexión que existe entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes en Livi Nails Art & Style, durante el año 2019. El tipo de investigación empleada es descriptiva – correlacional, de diseño no experimental, porque no se manipuló alguna variable de estudio durante todo el proceso de investigación y es de carácter transversal porque se tomaron los datos en un solo momento, en la cual se aplicó un cuestionario de Villafane(2011). con una muestra de 320 personas, por medio de un muestreo no probabilístico. Los hallazgos obtenidos fueron, una relación altamente significativa entre la variable predictora Marketing relacional y la variable criterio Lealtad. Para ello utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman a fin de identificar la relación entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes, alcanzando un rho de 952* y así mismo p valor igual a 0,000 (p valor < 0,05). Así, podemos deducir que existe una linealidad de esta relación, que ha mejor manejo y énfasis al Marketing relacional, se obtendrá la lealtad de los clientes. Por lo tanto, el Marketing Relacional es un pieza clave y eficaz para la lealtad de los clientes, el cual conlleva a las empresas a obtener mayores ingresos y ventaja competitiva.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Ventaja competitivaMarco estratégicoMarketing relacionalClientesLealtadCarácter transversalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Marketing y Negocios Internacionales44100679https://orcid.org/0000-0002-0697-95777541567977166900414146Cruzado Vasquez, ElmerDiaz Saavedra, Robin AlexanderSánchez Salazar, Jhin Cirohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVilma_Trabajo_Bachillerato_2020.pdfVilma_Trabajo_Bachillerato_2020.pdfapplication/pdf1158626https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a8887d4e-ce73-46da-a063-2cabe263dab4/downloada736677b9a0526457bc1b962d932e763MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e94773c5-2868-4c60-9d2c-37173ab081df/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5dd32218-33b3-432a-9e1c-c78d85a19492/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVilma_Trabajo_Bachillerato_2020.pdf.jpgVilma_Trabajo_Bachillerato_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3438https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a6315548-2b24-4e63-865b-94b061dfe163/download2bd464144373e891e7bc08aac86fa58bMD5420.500.12840/3828oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/38282024-10-22 17:29:49.479http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).