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Proceso de atención de enfermería aplicado a una niña de 2 años 3 meses con desnutrición aguda, Lima - 2018

Descripción del Articulo

Desnutrición Aguda es cuando el peso en relación con la altura se encuentra entre -2ds y -3ds. El objetivo fue determinar alteraciones del crecimiento y desarrollo de una niña de 2 años 3 meses y la elaboración de sus planes de cuidados. Se usó el método descriptivo, se describe el caso clínico de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Gamarra, Marisol Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1413
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desnutrición aguda
Desarrollo psicomotor
Crecimiento y desarrollo
Pre escolar
Proceso de atención de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:Desnutrición Aguda es cuando el peso en relación con la altura se encuentra entre -2ds y -3ds. El objetivo fue determinar alteraciones del crecimiento y desarrollo de una niña de 2 años 3 meses y la elaboración de sus planes de cuidados. Se usó el método descriptivo, se describe el caso clínico de una niña con desnutrición aguda mediante la utilización de metodología de Proceso Atención Enfermería con lenguaje NANDA, complementado con revisión bibliográfica relacionada. Se utilizó la técnica de entrevista personal a la madre y para la valoración del niño se empleó la guía de patrones funcionales de Gordon. Asimismo, la observación, inspección, auscultación, palpitación y percusión. Para la recolección de datos antropométricos se usó: un infantómetro, balanza y cinta métrica. Para la evaluación del desarrollo psicomotriz se empleó el Test del Desarrollo Psicomotor 2 – 5 años (TEPSI). Se obtuvo los resultados siguientes: de los diagnósticos de enfermería planteados, El 40% de los objetivos fueron alcanzados y el 60% fueron parcialmente alcanzados. Se concluyó que el proceso de atención de enfermería ayuda a organizar y sistematizar las intervenciones en la resolución de alteraciones del crecimiento y desarrollo de la niña.
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