Marketing relacional y la fidelidad de los feligreses de la Iglesia Adventista del Séptimo día del Distrito Misionero las Quintanas de la cuidad de Trujillo, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se relaciona el marketing relacional con la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD del distrito misionero Las Quintanas de la ciudad de Trujillo, 2016, mediante un diseño no experimental, cuantitativo, de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Hurtado, Nilton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1138
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Materia:Marketing relacional
Fidelización
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description El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se relaciona el marketing relacional con la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD del distrito misionero Las Quintanas de la ciudad de Trujillo, 2016, mediante un diseño no experimental, cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. 243 feligreses del distrito misionero referido constituyeron la muestra, mediante un muestreo no probabilístico. Entre sus resultados, se evidenció que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD. Los resultados evidencian un Rho de 0.127 (p<0.05), lo que significa que tanto más se aplique las estrategias del marketing relacional en las iglesias cuanto más será la fidelidad en los diezmos y ofrendas. Las dimensiones del marketing relacional que se asocian significativamente con la fidelidad en los diezmos y ofrendas son: la confianza (Rho = 0.135, p<0.05), el compromiso (Rho=0.135, p<0.05) y la calidad de relación (Rho= 0.234, p<0.01). Al tener una iglesia capacitada en marketing relacional se tendrá una feligresía más fidelizada con respecto a los dones y talentos, que permita el desarrollo de las iglesias en cuanto al cumplimiento de su misión.
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Los resultados evidencian un Rho de 0.127 (p<0.05), lo que significa que tanto más se aplique las estrategias del marketing relacional en las iglesias cuanto más será la fidelidad en los diezmos y ofrendas. Las dimensiones del marketing relacional que se asocian significativamente con la fidelidad en los diezmos y ofrendas son: la confianza (Rho = 0.135, p<0.05), el compromiso (Rho=0.135, p<0.05) y la calidad de relación (Rho= 0.234, p<0.01). Al tener una iglesia capacitada en marketing relacional se tendrá una feligresía más fidelizada con respecto a los dones y talentos, que permita el desarrollo de las iglesias en cuanto al cumplimiento de su misión.TesisLIMAEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias EmpresarialesGestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUMarketing relacionalFidelizaciónConfianzaCompromisoCooperaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelidad de los feligreses de la Iglesia Adventista del Séptimo día del Distrito Misionero las Quintanas de la cuidad de Trujillo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. 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