Implementación del taller de aprendizaje “Speaking workshop” para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del curso de inglés virtual del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo fue determinar la eficacia del taller de aprendizaje “Speaking workshop” para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de curso de inglés virtual del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión – Lima. La investigación se ejecutó durante el cic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejo Evangelista, Erlly Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4531
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de aprendizaje
Speaking workshop
Expresión oral
Método comunicativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el objetivo fue determinar la eficacia del taller de aprendizaje “Speaking workshop” para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de curso de inglés virtual del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión – Lima. La investigación se ejecutó durante el ciclo regular II de agosto a noviembre del año 2017. La población estudiantil fue conformada por 24 estudiantes del curso de inglés básico 1, grupo 1. Para recolectar información se dialogó con el área académica del programa de inglés modalidad virtual para analizar los desafíos que el programa enfrentaba. Con la información recolectada se confirmó que había una necesidad de implementar el taller de aprendizaje “Speaking workshop” El resultado final de la investigación evidenció la utilidad de la aplicación del método comunicativo en el mejoramiento del desarrollo de la expresión oral, garantizando también la reducción del nivel de estrés y ansiedad cuando los estudiantes realizaban la entrevista en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).