Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico
Descripción del Articulo
El presente artículo tiene como objetivo realizar un estudio teórico del Marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico. Se analizaron conceptos de marketing digital, los cuales se caracterizaron por herramientas digitales para la captación de los clientes. Es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4004 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Venta electrónica Comercio exterior E-commerce Marketing farmacéutico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_1ce2459faa7c9b135b0bc35c405f7304 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4004 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico |
| title |
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico |
| spellingShingle |
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico Calderon Subia, Margot Marketing digital Venta electrónica Comercio exterior E-commerce Marketing farmacéutico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico |
| title_full |
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico |
| title_fullStr |
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico |
| title_full_unstemmed |
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico |
| title_sort |
Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico |
| author |
Calderon Subia, Margot |
| author_facet |
Calderon Subia, Margot Serrano Alcantara, Luis Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Serrano Alcantara, Luis Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huapaya Flores, Guido Angelo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Subia, Margot Serrano Alcantara, Luis Fernando |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing digital Venta electrónica Comercio exterior E-commerce Marketing farmacéutico |
| topic |
Marketing digital Venta electrónica Comercio exterior E-commerce Marketing farmacéutico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente artículo tiene como objetivo realizar un estudio teórico del Marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico. Se analizaron conceptos de marketing digital, los cuales se caracterizaron por herramientas digitales para la captación de los clientes. Esto se evalúa de acuerdo a indicadores como comercio exterior, internet y captación de clientes. Hoy para tomar una decisión los clientes o consumidores buscan ayuda en la web, en pocas palabras le preguntan a la red, en el tiempo en que lo necesitan, esto conlleva a que las empresas manejen el marketing digital como herramienta indispensable para su desarrollo empresarial, si se manejase el marketing digital de manera correcta la captación de clientes seria mayor. Además, le permite al consumidor a tener varias opciones, gracias al internet puede ver la opinión de otros, es así que no solo basta tener presencia digital si no saber gestionarla, el rubro farmacéutico ha incursionado en desarrollar esta herramienta aun cuando la gestión deba será tres veces más exigible que en otros rubros. En conclusión, el marketing digital es una herramienta eficaz en el sector farmacéutico y necesario para la captación de clientes ya que la era digital obliga su uso en este sector, además de enfrentarse a un cliente con competencia de dominio tecnológico, es decir el cliente cada vez más busca información directa, enfatiza también que del marketing digital la herramienta más utilizada para este sector es el Facebook y el Instagram donde hay una interacción con el cliente, demostrando un crecimiento, lo que conlleva a las empresas a implementar estrategias de marketing digital. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-30T22:54:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-30T22:54:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-23 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4004 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4004 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9f602cf2-d1d4-47fc-bc94-6f77843353f8/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/33437cee-fb4b-4a95-9d58-392868621509/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6ded9c08-3641-4d36-ab6e-0a507296b3aa/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/275d67bc-39f4-42d7-829d-c26354724e2f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56bf1fdf220d4ec72e24d3abdf22c2d3 bb1abf36dda312d023a3e7efe7d39ee6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737739630215168 |
| spelling |
Huapaya Flores, Guido AngeloCalderon Subia, MargotSerrano Alcantara, Luis Fernando2020-12-30T22:54:47Z2020-12-30T22:54:47Z2020-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4004El presente artículo tiene como objetivo realizar un estudio teórico del Marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico. Se analizaron conceptos de marketing digital, los cuales se caracterizaron por herramientas digitales para la captación de los clientes. Esto se evalúa de acuerdo a indicadores como comercio exterior, internet y captación de clientes. Hoy para tomar una decisión los clientes o consumidores buscan ayuda en la web, en pocas palabras le preguntan a la red, en el tiempo en que lo necesitan, esto conlleva a que las empresas manejen el marketing digital como herramienta indispensable para su desarrollo empresarial, si se manejase el marketing digital de manera correcta la captación de clientes seria mayor. Además, le permite al consumidor a tener varias opciones, gracias al internet puede ver la opinión de otros, es así que no solo basta tener presencia digital si no saber gestionarla, el rubro farmacéutico ha incursionado en desarrollar esta herramienta aun cuando la gestión deba será tres veces más exigible que en otros rubros. En conclusión, el marketing digital es una herramienta eficaz en el sector farmacéutico y necesario para la captación de clientes ya que la era digital obliga su uso en este sector, además de enfrentarse a un cliente con competencia de dominio tecnológico, es decir el cliente cada vez más busca información directa, enfatiza también que del marketing digital la herramienta más utilizada para este sector es el Facebook y el Instagram donde hay una interacción con el cliente, demostrando un crecimiento, lo que conlleva a las empresas a implementar estrategias de marketing digital.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Marketing digitalVenta electrónicaComercio exteriorE-commerceMarketing farmacéuticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéuticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración y Negocios Internacionales10761406https://orcid.org/0000-0002-1237-29212009394320013089413316De La Cruz Vargas, Alexander DavidCastillo Castillo, FelicidadApaza Apaza, Nestor Rogerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9f602cf2-d1d4-47fc-bc94-6f77843353f8/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/33437cee-fb4b-4a95-9d58-392868621509/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMargot_Trabajo_Bachiller_2020.pdfMargot_Trabajo_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf1347912https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6ded9c08-3641-4d36-ab6e-0a507296b3aa/download56bf1fdf220d4ec72e24d3abdf22c2d3MD54THUMBNAILMargot_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgMargot_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3060https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/275d67bc-39f4-42d7-829d-c26354724e2f/downloadbb1abf36dda312d023a3e7efe7d39ee6MD5520.500.12840/4004oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/40042024-10-22 17:29:41.388http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.955795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).