Proceso de atención de enfermería aplicado a lactante mayor en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un hospital de Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo garantizar el crecimiento y desarrollo integral de un lactante mayor mediante los cuidados oportunos de enfermería para ayudar a identificar y resolver los problemas presentes con participación activa de los padres y evitar complicaciones. Se aplicó la metodolo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1422 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de atención de enfermería Crecimiento y desarrollo y lactante mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo garantizar el crecimiento y desarrollo integral de un lactante mayor mediante los cuidados oportunos de enfermería para ayudar a identificar y resolver los problemas presentes con participación activa de los padres y evitar complicaciones. Se aplicó la metodología del proceso de atención de enfermería con lenguaje NANDA y tuvo, como sujeto de estudio, a un lactante mayor de 1 año 1mes con 4 días de vida, de sexo femenino con antecedentes de prematuridad. El estudio es de tipo descriptivo y analítico. Para la recolección de los datos utilizó como instrumento la guía de valoración por patrones funcionales de salud de Marjory Gordon y se aplicó escala de evaluación del desarrollo psicomotor llegando a 5 diagnósticos de enfermería relacionados con el desequilibrio nutricional, incumplimiento al control de crecimiento y desarrollo, cansancio del rol cuidador, riesgo de retraso del desarrollo y riesgo de caídas. Para la organización de los cuidados se recurrió al formato de plan de cuidados funcional, al aplicar se obtuvo el siguiente resultado: de los cinco diagnósticos de enfermería propuestos, el 40% fueron alcanzados y el 60% parcialmente. Se concluye que el proceso de atención de enfermería se aplicó en sus cinco etapas y logró parcialmente alcanzar los objetivos en la mayoría de sus diagnósticos con cambios significativos en el crecimiento y desarrollo de la niña. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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