Automatización en la recolección, tratamiento y envío de información estadística médico-asistencial a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) basado en procesos de ETL y RPA para la clínica Adventista Ana Stahl

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada en la Clínica Ana Stahl tiene como propósito principal implementar una solución de software para la automatización en el envío de información estadística médico-asistencial a SUSALUD basado en procesos de ETL y RPA. Los procesos para la recolección, tratamiento y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lizana Lozano, Rosi Mical
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/103
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ETL
BPMN
RPA
BOT
SUSALUD
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada en la Clínica Ana Stahl tiene como propósito principal implementar una solución de software para la automatización en el envío de información estadística médico-asistencial a SUSALUD basado en procesos de ETL y RPA. Los procesos para la recolección, tratamiento y envío de información causaban muchos errores constantes en los *.txt validados, excesivo tiempo para generar los reportes, uso de recursos administrativos (tiempo de personal), etc. Ante esta problemática se realizó un nuevo modelo BPMN, donde se logró implementar el modelo ETL como parte del nuevo modelo planteado. Se desarrolló el modelo ETL para generar el *.txt que se informa a SUSALUD mensualmente, en este proceso se buscó tener como resultado un *.txt con una data más limpia y menos errores (pacientes sin diagnóstico, campos en vacío, etc. Posteriormente se desarrolló un RPA que logró hacer la validación automática del txt en el sistema de SUSALUD; es decir este BOT es el encargado de realizar las tareas repetitivas. Los resultados fueron favorables, ya que se usó comparativos un antes y un después de aplicado el proceso, se obtuvo la data en menos tiempo, menos errores, y un nuevo modelo de procesos que logró eliminar las tareas repetitivas y una mejor coordinación para el manejo de corrección de errores.
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