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Proceso Enfermero aplicado a paciente pediátrico con Neumonía del servicio de Cuidados Intensivos de un hospital de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La neumonía es una infección respiratoria que afecta a los pulmones, llenándose de fluidos que dificultan respirar y esto afecta en su mayoría a los niños, por el cual es el motivo de ingreso del paciente al servicio. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería en sus cinco etapas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Caceres, Dianet, Ramirez Javier, Gloria Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7118
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neumonía
Cuidados de enfermería
Pediátrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La neumonía es una infección respiratoria que afecta a los pulmones, llenándose de fluidos que dificultan respirar y esto afecta en su mayoría a los niños, por el cual es el motivo de ingreso del paciente al servicio. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería en sus cinco etapas, lo que permitió brindar un cuidado de calidad al paciente. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, tipo caso único, la metodología fue el proceso de atención de enfermería, que incluyó a paciente de 2 meses de edad, en el que se aplicó todas las etapas del proceso de Atención de Enfermería: la etapa de valoración, fue realizada a través del marco de valoración de los 11 patrones funcionales de Maryori Gordon. Se hallaron diecinueve diagnósticos de enfermería, priorizándose tres: deterioro de la ventilación espontanea, limpieza ineficaz de las vías aéreas y déficit de volumen de líquidos, asimismo la etapa de planificación se realizó teniendo en cuenta la, Taxonomía NANDA, NOC. NIC, en la etapa de ejecución se aplicaron los cuidados de enfermería y la evaluación fue dada por la diferencia de puntuaciones final y basal respectivamente. En los resultados se obtuvo una puntuación de cambio (+2), (+1), (+2). En conclusión, se gestionó el proceso de atención de enfermería en sus cinco etapas lo que permitió brindar un cuidado integral y de calidad al paciente.
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