Procrastinación académica y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes de un colegio básico regular de la ciudad de Ilo
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre procrastinación académica y dependencia al móvil en estudiantes de 4° y 5° del nivel secundario. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Se analizaron los datos de 146 estudiantes de ambos géneros, su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5191 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Dependencia al móvil Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre procrastinación académica y dependencia al móvil en estudiantes de 4° y 5° del nivel secundario. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Se analizaron los datos de 146 estudiantes de ambos géneros, sus edades son entre 15 y 17 años. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA), y al Test de Dependencia al Móvil (TDA). El Test en su escala total tiene niveles altos de confiabilidad (α=0,929). Se encontró relación positiva y significativa entre las dos variables (rho = .268, p =.001), lo cual implica que, a mayor procrastinación académica, mayor dependencia al móvil. De esta manera, los resultados indican que existe relación positiva entre las dos variables, lo cual implica que, a mayor procrastinación académica, mayor dependencia al móvil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).