Costos del servicio educativo: un análisis comparativo entre el costeo tradicional y el costeo basado en actividades en una Institución Educativa Particular “Mi Jesús”, 2019-2-2020-1
Descripción del Articulo
Muchas de las instituciones educativas no cuentan con un sistema de costeo a lo que recurren a utilizar un costeo tradicional, no asignando así correctamente sus costos y mostrando información no confiable. Este estudio tiene el objetivo de proponer un sistema de costeo ABC para determinar los costo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5015 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de costeo ABC Costeo tradicional Costos indirectos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Muchas de las instituciones educativas no cuentan con un sistema de costeo a lo que recurren a utilizar un costeo tradicional, no asignando así correctamente sus costos y mostrando información no confiable. Este estudio tiene el objetivo de proponer un sistema de costeo ABC para determinar los costos de servicio, evaluando el estado actual de los costos de la institución y comparándolo con el sistema ABC. La investigación tiene las características de un estudio descriptivo cuantitativo; con diseño no experimental de corte transversal porque no se manipuló la variable. La muestra consta de los costos de las pensiones de los meses de julio - diciembre 2019 y marzo - junio 2020, tanto del nivel inicial, primario y secundario. Los resultados indican que al comparar el sistema de costeo ABC se tiene un mejor control de los recursos e información, asignando correctamente los costos indirectos a las actividades, verificándose la incidencia de los costos en los diferentes niveles que ofrece la institución, cuya información es relevante para la toma de decisiones y favorecer a la institución ya que no solo se aplican en condiciones normales, sino que se adapta en cualquier tipo de realidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).