NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019, para lo cual se formuló la siguiente interrogante ¿Cuál es el niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2390 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo, Hotelería y Gastronomía |
id |
UDHR_fbae754c15fa2bbfb5757c18e904d3f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2390 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019 |
title |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019 |
spellingShingle |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019 Ramirez Villasis, Pilar Leonor Turismo, Hotelería y Gastronomía |
title_short |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019 |
title_full |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019 |
title_fullStr |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019 |
title_full_unstemmed |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019 |
title_sort |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019 |
author |
Ramirez Villasis, Pilar Leonor |
author_facet |
Ramirez Villasis, Pilar Leonor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortega Buleje, Vicky Evelyn |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Villasis, Pilar Leonor |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Turismo, Hotelería y Gastronomía |
topic |
Turismo, Hotelería y Gastronomía |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019, para lo cual se formuló la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019?, como hipótesis se plantea: El Nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas Tingo María – 2019 está en un nivel Satisfactorio. La investigación que se desarrolló es de tipo Descriptivo; la muestra se obtuvo a través muestreo de tipo probabilístico que determinó 266 visitantes que acuden a la cascada Velo de las Ninfas para la práctica de la Escalada; se utilizó el cuestionario de preguntas como instrumentos para la recolección de datos y el método estadístico para el procesamiento y presentación de resultados. En los resultados de la presente investigación nos muestran que el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019 está en un nivel Satisfactorio, siendo los indicadores más influyentes el tipo de información brindada por el guía acerca del atractivo (historia, fauna, etc.,), la orientación y la asesoría en todo momento por parte del guía ante cualquier interrogante y las vías de acceso dentro del atractivo; en tanto la valoración respecto al atractivo muestra una escala valorativa de indistinto; respecto al servicio de guiado y el gasto muestran escalas de valoración satisfactoria. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-11T17:09:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-11T17:09:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2390 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2390 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2390/1/RAM%c3%8dREZ%20VILLASIS%2c%20Pilar%20Leonor.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2390/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2f1928bc48e7bc8c4bce23c2ef932c7 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329061270618112 |
spelling |
Ortega Buleje, Vicky EvelynRamirez Villasis, Pilar Leonor2020-02-11T17:09:29Z2020-02-11T17:09:29Z2020http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2390La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019, para lo cual se formuló la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019?, como hipótesis se plantea: El Nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas Tingo María – 2019 está en un nivel Satisfactorio. La investigación que se desarrolló es de tipo Descriptivo; la muestra se obtuvo a través muestreo de tipo probabilístico que determinó 266 visitantes que acuden a la cascada Velo de las Ninfas para la práctica de la Escalada; se utilizó el cuestionario de preguntas como instrumentos para la recolección de datos y el método estadístico para el procesamiento y presentación de resultados. En los resultados de la presente investigación nos muestran que el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019 está en un nivel Satisfactorio, siendo los indicadores más influyentes el tipo de información brindada por el guía acerca del atractivo (historia, fauna, etc.,), la orientación y la asesoría en todo momento por parte del guía ante cualquier interrogante y las vías de acceso dentro del atractivo; en tanto la valoración respecto al atractivo muestra una escala valorativa de indistinto; respecto al servicio de guiado y el gasto muestran escalas de valoración satisfactoria.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2020-02-11T17:09:29Z No. of bitstreams: 1 RAMÍREZ VILLASIS, Pilar Leonor.pdf: 2528771 bytes, checksum: e2f1928bc48e7bc8c4bce23c2ef932c7 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-11T17:09:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 RAMÍREZ VILLASIS, Pilar Leonor.pdf: 2528771 bytes, checksum: e2f1928bc48e7bc8c4bce23c2ef932c7 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHTurismo, Hotelería y GastronomíaNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalTurismo, Hotelería y GastronomíaDistanciaORIGINALRAMÍREZ VILLASIS, Pilar Leonor.pdfRAMÍREZ VILLASIS, Pilar Leonor.pdfapplication/pdf2528771http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2390/1/RAM%c3%8dREZ%20VILLASIS%2c%20Pilar%20Leonor.pdfe2f1928bc48e7bc8c4bce23c2ef932c7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2390/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2390oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/23902020-02-11 11:09:29.755Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).