LA CULTURA TRIBUTARIA Y SU INFLUENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS COMERCIANTES DE LA GALERÍA POLVOS AZULES - HUÀNUCO 2017

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la cultura tributaria y las obligaciones tributarias de los comerciantes de la galería Polvos Azules Huánuco - 2017. La parte teórica es una recopilación de información adecuada y concreta relacionada con el trabajo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa de la Cruz, Geraldine Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1148
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la cultura tributaria y las obligaciones tributarias de los comerciantes de la galería Polvos Azules Huánuco - 2017. La parte teórica es una recopilación de información adecuada y concreta relacionada con el trabajo de investigación, el mismo que de acuerdo al fin que persigue es una investigación aplicada, de nivel descriptivo y diseño no experimental, para lo cual se utilizó la encuesta como técnica para recopilar la información necesaria. La población estuvo constituido por 225 comerciantes de la galería Polvos Azules el cual está ubicado en el jirón San Martin Nº 847 (frente al mercado modelo privado de Huánuco); la información obtenida de la muestra a través de las 143 encuestas aplicadas, fueron insertadas y procesadas en el programa SPSS lo que permitió alcanzar los objetivos planteados. Donde se puede observar que la mayoría de los comerciantes tienen conocimientos básicos sobre tributación, pero tienen mucha desconfianza respecto al uso y destino que le da el estado a los impuestos manifestando que los servicios públicos son deficientes y sus tributos son mal gestionados, por lo que cumplen con sus obligaciones tributarias no por voluntad propia sino por obligación y temor a ser sancionados por la administración tributaria lo que significa que los comerciantes tienen poca valoración a los tributos y una escasa conciencia tributaria.
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