PRESCRIPCIÓN DE ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS EN ODONTOPEDIATRÍA EN LOS ALUMNOS DE LA CLÍNICA INTEGRAL DEL NIÑO I Y II DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2019

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar el nivel de conocimiento sobre prescripción de AINES en odontopediatría en los alumnos de la clínica integral del niño I y II de la Universidad de Huánuco – 2019. MATERIALES Y MÉTODOS: El estudio fue de tipo descriptivo, transversal, prospectivo y básico. La muestra estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Escobal, Sandra Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3435
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar el nivel de conocimiento sobre prescripción de AINES en odontopediatría en los alumnos de la clínica integral del niño I y II de la Universidad de Huánuco – 2019. MATERIALES Y MÉTODOS: El estudio fue de tipo descriptivo, transversal, prospectivo y básico. La muestra estuvo conformado por 52 estudiantes de odontología distribuidos 27 sujetos del noveno ciclo y 25 del décimo ciclo. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario que consta 15 preguntas. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS v. 24. La prueba estadística utilizada fue el Chicuadrado de Pearson. RESULTADOS: El nivel de conocimiento de la prescripción de antiinflamatorios no esteroideos en Odontopediatría estudiantes del noveno ciclo de Odontología, con mayor porcentaje encontró que el nivel de conocimiento es malo con un 55,56%. En estudiantes del décimo ciclo de Odontología, con mayor porcentaje encontró que el nivel de conocimiento es malo con un 60,0%. El conocimiento sobre las fórmulas de dosificación, mecanismo de acción y concentración de los antiinflamatorios no esteroideos en Odontopediatría estudiantes de ambo ciclos fue malo con un 57.63%, 53,52% y 45,92% respectivamente, Al aplicar la prueba de chicuadrado de Pearson el p> 0,05 por lo tanto se concluye que no existe diferencia significativa en el nivel de conocimiento de los estuantes de clínica integral niño I y II de escuela de odontología. CONCLUSIONES: El nivel de conocimiento sobre prescripción de AINES en odontopediatría que predominó en los alumnos de la clínica integral del niño I y II fue malo.
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