NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor del Hipermercado TOTTUS-HUANUCO 2018. La metodología de investigación que se utilizo fue de tipo aplicada debido a que se buscó respuestas a un problema determinado, se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cacho Bueno, Kateryn Renee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2206
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_f34f805507773a750b7bf36f981b9381
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2206
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018
title NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018
spellingShingle NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018
Cacho Bueno, Kateryn Renee
Administración de Empresas
title_short NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018
title_full NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018
title_fullStr NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018
title_full_unstemmed NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018
title_sort NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018
author Cacho Bueno, Kateryn Renee
author_facet Cacho Bueno, Kateryn Renee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Espejo, Simeon
dc.contributor.author.fl_str_mv Cacho Bueno, Kateryn Renee
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor del Hipermercado TOTTUS-HUANUCO 2018. La metodología de investigación que se utilizo fue de tipo aplicada debido a que se buscó respuestas a un problema determinado, se utilizó el enfoque cuantitativo porque se recolecto datos para comprobar la hipótesis de la investigación gracias a la medición de nuestras variables y el análisis estadístico. Alcance descriptivo correlacional; siendo descriptivo porque se recogió información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos de las variables estudiadas, es correlacional porque la finalidad fue conocer la relación o influencia que existía entre las variables, diseño no experimental transversal La población utilizada fueron cincuenta y cuatro mil ciento veinte (54120) consumidores del hipermercado TOTTUS, se utilizó la fórmula para determinar la muestra se obtuvo como resultado trecientos ochenta y dos (382) consumidores del Hipermercado TOTTUS, de los cuales se recogió información a través de la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario; con los resultados obtenidos se procesó los datos a través del programa estadístico SPSS 22 aplicando la correlación de Pearson para las preguntas que se utilizó la escala de Likert, se obtuvo que existe una relación moderada entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Hipermercado TOTTUS 2018; para las preguntas dicotómicas se empleó la prueba de chi cuadrado encontrando una asociación estadísticamente significativa razón por la cual se acepta la hipótesis “el neuromarketing influye en el comportamiento del consumidor del hipermercado TOTTUS” Se llegó a la conclusión de que el neuromarketing influye en el comportamiento del consumidor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T22:30:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T22:30:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2206
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2206
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2206/1/CACHO%20BUENO%2c%20Kateryn%20Renee.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2206/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 02d80337d747662171cd59744df9ee51
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329059519496192
spelling Soto Espejo, SimeonCacho Bueno, Kateryn Renee2019-11-27T22:30:49Z2019-11-27T22:30:49Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2206La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor del Hipermercado TOTTUS-HUANUCO 2018. La metodología de investigación que se utilizo fue de tipo aplicada debido a que se buscó respuestas a un problema determinado, se utilizó el enfoque cuantitativo porque se recolecto datos para comprobar la hipótesis de la investigación gracias a la medición de nuestras variables y el análisis estadístico. Alcance descriptivo correlacional; siendo descriptivo porque se recogió información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos de las variables estudiadas, es correlacional porque la finalidad fue conocer la relación o influencia que existía entre las variables, diseño no experimental transversal La población utilizada fueron cincuenta y cuatro mil ciento veinte (54120) consumidores del hipermercado TOTTUS, se utilizó la fórmula para determinar la muestra se obtuvo como resultado trecientos ochenta y dos (382) consumidores del Hipermercado TOTTUS, de los cuales se recogió información a través de la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario; con los resultados obtenidos se procesó los datos a través del programa estadístico SPSS 22 aplicando la correlación de Pearson para las preguntas que se utilizó la escala de Likert, se obtuvo que existe una relación moderada entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Hipermercado TOTTUS 2018; para las preguntas dicotómicas se empleó la prueba de chi cuadrado encontrando una asociación estadísticamente significativa razón por la cual se acepta la hipótesis “el neuromarketing influye en el comportamiento del consumidor del hipermercado TOTTUS” Se llegó a la conclusión de que el neuromarketing influye en el comportamiento del consumidor.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-11-27T22:30:49Z No. of bitstreams: 1 CACHO BUENO, Kateryn Renee.pdf: 2087938 bytes, checksum: 02d80337d747662171cd59744df9ee51 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-27T22:30:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CACHO BUENO, Kateryn Renee.pdf: 2087938 bytes, checksum: 02d80337d747662171cd59744df9ee51 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasNEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO TOTTUS HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasDistanciaORIGINALCACHO BUENO, Kateryn Renee.pdfCACHO BUENO, Kateryn Renee.pdfapplication/pdf2087938http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2206/1/CACHO%20BUENO%2c%20Kateryn%20Renee.pdf02d80337d747662171cd59744df9ee51MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2206/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2206oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/22062019-11-27 16:52:16.729Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).