LOS CÓMICS EN INGLÉS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. 32004 “SAN PEDRO” HUÁNUCO-2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Los Cómics en inglés como recurso didáctico para el aprendizaje del vocabulario de los alumnos del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “ San Pedro” Huánuco – 2015. Cuyo objetivo general fue Demostrar el nivel de influenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/481 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Los Cómics en inglés como recurso didáctico para el aprendizaje del vocabulario de los alumnos del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “ San Pedro” Huánuco – 2015. Cuyo objetivo general fue Demostrar el nivel de influencia del uso de los comics en inglés en el aprendizaje del vocabulario de los alumnos, en su investigación se utilizó el método experimental con un diseño cuasiexperimental denominado “Diseño Pretest y Postest con grupo experimental y de control. Que nos permitió observar los efectos que se produjeron en el grupo experimental en el desarrollo del vocabulario inglés. La población de estudio del proyecto lo constituyeron 181 alumnos del 6to grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”, que haciendo uso del muestreo no probabilístico se considero como muestra de estudio a dos grupos: El grupo experimental conformado por el 6to “A” con 31 alumnos y el grupo de control conformado por el 6to “B” con 30 alumnos. Luego de aplicar el Pre test a los dos grupos el nivel de vocabulario en inglés en el grupo experimental fue 39% SI y un 61 % NO, y en el grupo de control fue de 57% SI y un 43% NO. en el Pos test los resultados fueron en el grupo experimental con un 95% SI y un 5 % NO, y en el grupo de control los resultados fueron 53% SI, y un 47% NO. Para medir el nivel de vocabulario de ambos grupos, tanto en el pre test como en el post test se utilizó como instrumento de medición un cuestionario y una lista de cotejo. Como alternativa de solución se planteó implementar los cómics en inglés como recurso didáctico en las sesiones de aprendizaje del grupo experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).