LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019

Descripción del Articulo

La empresa BUENASVENTAS S.A.C. es una empresa como menciona el planteamiento fundada el año 2004, como tal comercializa en el mercado local marcas como Trident, Halls, Chiclets, entre otros. La investigación, ha sido desarrollada tomando en cuenta que esta empresa gestiona comercialmente sus ventas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2384
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_c22612d51a34aa1a79d872bd67689115
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2384
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
title LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
spellingShingle LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni
Administración de Empresas
title_short LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
title_full LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
title_fullStr LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
title_full_unstemmed LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
title_sort LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
author Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni
author_facet Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Beraun, William Giovanni
dc.contributor.author.fl_str_mv Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description La empresa BUENASVENTAS S.A.C. es una empresa como menciona el planteamiento fundada el año 2004, como tal comercializa en el mercado local marcas como Trident, Halls, Chiclets, entre otros. La investigación, ha sido desarrollada tomando en cuenta que esta empresa gestiona comercialmente sus ventas, cuya relación entre ambas, ha sido precisada con los resultados establecidos. La metodología que nos ha permitido diseñar los instrumentos ha sido la aplicada descriptiva, como tal se ha planteado preguntas a los clientes para determinar la percepción respecto a la gestión comercial, y se ha hecho un análisis secundario de sus ventas desde el periodo 2004, hasta la fecha. La principal conclusión de la investigación fue la demostración de la relación directa entre la gestión comercial y las ventas en la empresa BUENASVENTAS S.A.C. corroborado con un 55% que valora el servicio, capacidad de promoción, negociación, lo que está impulsando las ventas desde el 2014 hasta el 2018, tal como se puede verificar en los Cuadros N°01, y 19, de la fase descriptiva. Se corrobora ello, en la fase descriptiva donde se puede verificar la capacidad de la empresa para poder establecer esos criterios de gestión a través de su fidelización, promoción comercial y negociación, haciendo que se vea un efecto positivo en las ventas, verificando que las ventas indirectas disminuyeron y aumentaron las ventas directas, siendo conveniente ello para la empresa por la rentabilidad que implica. Finalmente recomendamos a la empresa especializar sus conocimientos en gestión comercial, a efectos de formalizar sus procesos, políticas y tener mayor impacto no solo en ventas, sino en el marketing, promociones y otros. BUENASVENTAS S.A.C. al permitirnos desarrollar esta investigación, ha demostrado que la teoría escrita respecto a la gestión comercial, y las ventas, son vigentes, pudiendo aplicarse dichos conocimientos en cualquier contexto, tal como se ha demostrado. De igual forma, podemos precisar que la tesis ha sido contrastada oportunamente en término de las investigaciones y las teorías publicadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-10T14:11:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-10T14:11:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2384
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2384
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2384/1/COZ%20RUIZ%2c%20Christian%20Jes%c3%bas%20Antoni.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2384/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f49a21abb415a97a30b991094872a3
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329061232869376
spelling Linares Beraun, William GiovanniCoz Ruiz, Christian Jesus Antoni2020-02-10T14:11:03Z2020-02-10T14:11:03Z2020http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2384La empresa BUENASVENTAS S.A.C. es una empresa como menciona el planteamiento fundada el año 2004, como tal comercializa en el mercado local marcas como Trident, Halls, Chiclets, entre otros. La investigación, ha sido desarrollada tomando en cuenta que esta empresa gestiona comercialmente sus ventas, cuya relación entre ambas, ha sido precisada con los resultados establecidos. La metodología que nos ha permitido diseñar los instrumentos ha sido la aplicada descriptiva, como tal se ha planteado preguntas a los clientes para determinar la percepción respecto a la gestión comercial, y se ha hecho un análisis secundario de sus ventas desde el periodo 2004, hasta la fecha. La principal conclusión de la investigación fue la demostración de la relación directa entre la gestión comercial y las ventas en la empresa BUENASVENTAS S.A.C. corroborado con un 55% que valora el servicio, capacidad de promoción, negociación, lo que está impulsando las ventas desde el 2014 hasta el 2018, tal como se puede verificar en los Cuadros N°01, y 19, de la fase descriptiva. Se corrobora ello, en la fase descriptiva donde se puede verificar la capacidad de la empresa para poder establecer esos criterios de gestión a través de su fidelización, promoción comercial y negociación, haciendo que se vea un efecto positivo en las ventas, verificando que las ventas indirectas disminuyeron y aumentaron las ventas directas, siendo conveniente ello para la empresa por la rentabilidad que implica. Finalmente recomendamos a la empresa especializar sus conocimientos en gestión comercial, a efectos de formalizar sus procesos, políticas y tener mayor impacto no solo en ventas, sino en el marketing, promociones y otros. BUENASVENTAS S.A.C. al permitirnos desarrollar esta investigación, ha demostrado que la teoría escrita respecto a la gestión comercial, y las ventas, son vigentes, pudiendo aplicarse dichos conocimientos en cualquier contexto, tal como se ha demostrado. De igual forma, podemos precisar que la tesis ha sido contrastada oportunamente en término de las investigaciones y las teorías publicadas.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2020-02-10T14:11:03Z No. of bitstreams: 1 COZ RUIZ, Christian Jesús Antoni.pdf: 2162042 bytes, checksum: 45f49a21abb415a97a30b991094872a3 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-10T14:11:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 COZ RUIZ, Christian Jesús Antoni.pdf: 2162042 bytes, checksum: 45f49a21abb415a97a30b991094872a3 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasLA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALCOZ RUIZ, Christian Jesús Antoni.pdfCOZ RUIZ, Christian Jesús Antoni.pdfapplication/pdf2162042http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2384/1/COZ%20RUIZ%2c%20Christian%20Jes%c3%bas%20Antoni.pdf45f49a21abb415a97a30b991094872a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2384/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2384oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/23842020-02-10 08:11:03.537Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).