LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019
Descripción del Articulo
La empresa BUENASVENTAS S.A.C. es una empresa como menciona el planteamiento fundada el año 2004, como tal comercializa en el mercado local marcas como Trident, Halls, Chiclets, entre otros. La investigación, ha sido desarrollada tomando en cuenta que esta empresa gestiona comercialmente sus ventas,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2384 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de Empresas |
id |
UDHR_c22612d51a34aa1a79d872bd67689115 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2384 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019 |
title |
LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019 |
spellingShingle |
LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019 Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni Administración de Empresas |
title_short |
LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019 |
title_full |
LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019 |
title_fullStr |
LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019 |
title_full_unstemmed |
LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019 |
title_sort |
LA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019 |
author |
Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni |
author_facet |
Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Beraun, William Giovanni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coz Ruiz, Christian Jesus Antoni |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
topic |
Administración de Empresas |
description |
La empresa BUENASVENTAS S.A.C. es una empresa como menciona el planteamiento fundada el año 2004, como tal comercializa en el mercado local marcas como Trident, Halls, Chiclets, entre otros. La investigación, ha sido desarrollada tomando en cuenta que esta empresa gestiona comercialmente sus ventas, cuya relación entre ambas, ha sido precisada con los resultados establecidos. La metodología que nos ha permitido diseñar los instrumentos ha sido la aplicada descriptiva, como tal se ha planteado preguntas a los clientes para determinar la percepción respecto a la gestión comercial, y se ha hecho un análisis secundario de sus ventas desde el periodo 2004, hasta la fecha. La principal conclusión de la investigación fue la demostración de la relación directa entre la gestión comercial y las ventas en la empresa BUENASVENTAS S.A.C. corroborado con un 55% que valora el servicio, capacidad de promoción, negociación, lo que está impulsando las ventas desde el 2014 hasta el 2018, tal como se puede verificar en los Cuadros N°01, y 19, de la fase descriptiva. Se corrobora ello, en la fase descriptiva donde se puede verificar la capacidad de la empresa para poder establecer esos criterios de gestión a través de su fidelización, promoción comercial y negociación, haciendo que se vea un efecto positivo en las ventas, verificando que las ventas indirectas disminuyeron y aumentaron las ventas directas, siendo conveniente ello para la empresa por la rentabilidad que implica. Finalmente recomendamos a la empresa especializar sus conocimientos en gestión comercial, a efectos de formalizar sus procesos, políticas y tener mayor impacto no solo en ventas, sino en el marketing, promociones y otros. BUENASVENTAS S.A.C. al permitirnos desarrollar esta investigación, ha demostrado que la teoría escrita respecto a la gestión comercial, y las ventas, son vigentes, pudiendo aplicarse dichos conocimientos en cualquier contexto, tal como se ha demostrado. De igual forma, podemos precisar que la tesis ha sido contrastada oportunamente en término de las investigaciones y las teorías publicadas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-10T14:11:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-10T14:11:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2384 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2384 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2384/1/COZ%20RUIZ%2c%20Christian%20Jes%c3%bas%20Antoni.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2384/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f49a21abb415a97a30b991094872a3 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329061232869376 |
spelling |
Linares Beraun, William GiovanniCoz Ruiz, Christian Jesus Antoni2020-02-10T14:11:03Z2020-02-10T14:11:03Z2020http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2384La empresa BUENASVENTAS S.A.C. es una empresa como menciona el planteamiento fundada el año 2004, como tal comercializa en el mercado local marcas como Trident, Halls, Chiclets, entre otros. La investigación, ha sido desarrollada tomando en cuenta que esta empresa gestiona comercialmente sus ventas, cuya relación entre ambas, ha sido precisada con los resultados establecidos. La metodología que nos ha permitido diseñar los instrumentos ha sido la aplicada descriptiva, como tal se ha planteado preguntas a los clientes para determinar la percepción respecto a la gestión comercial, y se ha hecho un análisis secundario de sus ventas desde el periodo 2004, hasta la fecha. La principal conclusión de la investigación fue la demostración de la relación directa entre la gestión comercial y las ventas en la empresa BUENASVENTAS S.A.C. corroborado con un 55% que valora el servicio, capacidad de promoción, negociación, lo que está impulsando las ventas desde el 2014 hasta el 2018, tal como se puede verificar en los Cuadros N°01, y 19, de la fase descriptiva. Se corrobora ello, en la fase descriptiva donde se puede verificar la capacidad de la empresa para poder establecer esos criterios de gestión a través de su fidelización, promoción comercial y negociación, haciendo que se vea un efecto positivo en las ventas, verificando que las ventas indirectas disminuyeron y aumentaron las ventas directas, siendo conveniente ello para la empresa por la rentabilidad que implica. Finalmente recomendamos a la empresa especializar sus conocimientos en gestión comercial, a efectos de formalizar sus procesos, políticas y tener mayor impacto no solo en ventas, sino en el marketing, promociones y otros. BUENASVENTAS S.A.C. al permitirnos desarrollar esta investigación, ha demostrado que la teoría escrita respecto a la gestión comercial, y las ventas, son vigentes, pudiendo aplicarse dichos conocimientos en cualquier contexto, tal como se ha demostrado. De igual forma, podemos precisar que la tesis ha sido contrastada oportunamente en término de las investigaciones y las teorías publicadas.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2020-02-10T14:11:03Z No. of bitstreams: 1 COZ RUIZ, Christian Jesús Antoni.pdf: 2162042 bytes, checksum: 45f49a21abb415a97a30b991094872a3 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-10T14:11:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 COZ RUIZ, Christian Jesús Antoni.pdf: 2162042 bytes, checksum: 45f49a21abb415a97a30b991094872a3 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasLA GESTIÓN COMERCIAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA BUENASVENTAS S.A.C. HUÁNUCO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALCOZ RUIZ, Christian Jesús Antoni.pdfCOZ RUIZ, Christian Jesús Antoni.pdfapplication/pdf2162042http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2384/1/COZ%20RUIZ%2c%20Christian%20Jes%c3%bas%20Antoni.pdf45f49a21abb415a97a30b991094872a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2384/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2384oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/23842020-02-10 08:11:03.537Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTiBOTyBFWENMVVNJVkEKCgpBbCBmaXJtYXIgeSBwcmVzZW50YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yIG8gbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBvdG9yZ2EgYSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBIVcOBTlVDTyAgKFVESCkgZWwgZGVyZWNobyBubyBleGNsdXNpdm8gZGUgcmVwcm9kdWNpciwKdHJhZHVjaXIgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGEgY29udGludWFjacOzbiksIHkgLyBvIGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIChpbmNsdXllbmRvIGVsIHJlc3VtZW4pIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLApJbmNsdXllbmRvIHBlcm8gbm8gbGltaXRhZG8gYSBhdWRpbyBvIHZpZGVvLgoKVXN0ZWQgYWNlcHRhIHF1ZSBVREggcHVlZGUsIHNpbiBjYW1iaWFyIGVsIGNvbnRlbmlkbywgdHJhZHVjaXIgc3UgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uCgpVc3RlZCB0YW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGVuIHF1ZSBVREggcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IGNvbnNlcnZhY2nDs24uCgpVc3RlZCBnYXJhbnRpemEgcXVlIHN1IHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZXMgc3UgdHJhYmFqbyBvcmlnaW5hbC4gVXN0ZWQgdGFtYmnDqW4gZ2FyYW50aXphIHF1ZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIG5vIGluZnJpbmdlLCBhIHN1IGxlYWwgc2FiZXIgeSBlbnRlbmRlciwgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgY3VhbHF1aWVyIHBlcnNvbmEuCgpTaSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbnRpZW5lIG1hdGVyaWFsIHBhcmEgZWwgcXVlIG5vIHRpZW5lIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLApVc3RlZCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2lvbmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBleGlnZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB5IGRpY2hvIG1hdGVyaWFsIGRlIHByb3BpZWRhZCBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlbCB0ZXh0byBvIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLgoKU0kgU1UgVFJBQkFKTyBERSBJTlZFU1RJR0FDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIFRSQUJBSk9TIFFVRSBTRUFOIFBBVFJPQ0lOQURPUyBPIEFQT1lBRE9TIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIE9SR0FOSVpBQ0nDk04gUVVFIE5PIFNFQSBERSBVREgsIFVTVEVEIEdBUkFOVElaQSBRVUUgVVNURUQgVElFTkUgQ1VNUExJTUlFTlRPIERFIENVQUxRVUlFUiBERVJFQ0hPIERFIFJFVklTScOTTiBPIERFIE9UUkFTIE9CTElHQUNJT05FUyBORUNFU0FSSUFTIENPTlRSQVRPIE8gQUNVRVJETy4KCkxhIFVESCAgaWRlbnRpZmljYXLDoSBjbGFyYW1lbnRlIHN1IChzKSBub21icmUgKHMpIGNvbW8gYXV0b3IgKGVzKSBvIHByb3BpZXRhcmlvIChzKSBkZSBsYQpQcmVzZW50YWNpw7NuLCB5IG5vIGVmZWN0dWFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuLCBzYWx2byBlbiBsYSBsaWNlbmNpYSwgYSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLgoK |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).