NIVEL DE CONOCIMIENTO Y ACTITUDES SOBRE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE MADRES DE NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS DEL CENTRO DE SALUD CASTILLO GRANDE 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre estimulación temprana de madres de niños menores de 2 años del Centro de salud Castillo Grande 2017 Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo y transversal con diseño descriptivo correlacional y de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maiz Solorzano, Bany Madai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1352
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre estimulación temprana de madres de niños menores de 2 años del Centro de salud Castillo Grande 2017 Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo y transversal con diseño descriptivo correlacional y de nivel analítico. La población estuvo constituida por 528; siendo la muestra 223 madres con niños menores de 2 años, seleccionados por un muestreo probabilístico al azar simple, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó una guía de entrevista de características generales, un cuestionario para el nivel de conocimientos y una escala para las actitudes. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba no paramétrica del chi cuadrado para la comparación de proporciones de una sola muestra con un valor de significancia p≤ 0,05; a través del SPSS Versión 22 para Windows. Resultados: El análisis e interpretación de datos del proceso investigativo determina que existe relación directamente proporcional entre la actitud y conocimiento de las madres sobre estimulación temprana, según las tablas de contingencia de la prueba estadística Chi-cuadrado de Independencia con X2 =6,87 correspondiente a la actitud y conocimiento respectivamente, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Conclusiones: A un nivel de significancia del 5%, existe correlación directa y significativa entre el nivel de conocimientos y las actitudes hacia la estimulación temprana en las madres de niños menores de 2 años del centro de salud castillo grande 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).