La gestión de compras y el cumplimiento de la ejecución del presupuesto en la dirección regional de agricultura Huánuco 2017

Descripción del Articulo

La Dirección Regional de Agricultura Huánuco, desarrolla, en promedio por año, 30 procedimientos de selección; para la contratación, ya sea de un bien, servicio u obra. Procedimientos las cuales evidencian demora en sus distintas etapas o fases. Lo que genera incomodidad en la población huanuqueña,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Alvarado, Cinthia Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3761
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Gestión de compras
Cumplimiento
Presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La Dirección Regional de Agricultura Huánuco, desarrolla, en promedio por año, 30 procedimientos de selección; para la contratación, ya sea de un bien, servicio u obra. Procedimientos las cuales evidencian demora en sus distintas etapas o fases. Lo que genera incomodidad en la población huanuqueña, es por ello el interés del tesista de involucrarse en el entorno de los procedimientos y como ellos conllevan al manejo de las necesidades públicas. La estructura organizacional de la Dirección Regional Agricultura de Huánuco comprende órganos de gobierno, órganos consultivos, alta dirección, órganos de control, de apoyo, de línea y asesoramiento; además de órganos desconcentrados. Y cada órgano posee unidades orgánicas y estas últimas compuestas por cargos. La presente investigación demuestra que existe una relación entre las dichas variables estudiadas, puesto que contar con una correcta gestión en las compras es contar con la gestión y cumplimiento del presupuesto en marco de la normatividad vigente. Así mismo, describe el nivel de influencia de todas dimensiones. Los colaboradores de la dirección regional cuentan con una estructura organizacional determinada por el marco legal vigente. Esto es de vital importancia, puesto que la expectativa que tienen los colaboradores está en función para implementar la ley de Contrataciones del Estado, Ley N° 30225, modificada por el D. L. N° 1341. El trabajo recoge todas estas opiniones en función al alcance de estos beneficios. Es tema muy transcendental en la gestión de la Dirección Regional de Agricultura Huánuco, siendo esto primordial para el cumplimiento de las metas institucionales programadas por el ministerio que desembolsa los fondos para cubrir las necesidades de la población en su conjunto.
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