MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación del Merchandising y el comportamiento del consumidor en la Bodega “DAYVIS” del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020; fue un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2670 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de Empresas |
id |
UDHR_ac7e2717872d7e1fc5237c41613a45e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2670 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
title |
MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
spellingShingle |
MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 Maximiliano Cayetano, Katherin Paola Administración de Empresas |
title_short |
MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
title_full |
MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
title_fullStr |
MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
title_full_unstemmed |
MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
title_sort |
MERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020 |
author |
Maximiliano Cayetano, Katherin Paola |
author_facet |
Maximiliano Cayetano, Katherin Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Carranza, Christian Paolo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maximiliano Cayetano, Katherin Paola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
topic |
Administración de Empresas |
description |
El objetivo fue determinar la relación del Merchandising y el comportamiento del consumidor en la Bodega “DAYVIS” del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020; fue un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por los clientes en un mes detallado por semana de la BODEGA “DAYVIS”, que son aproximadamente 645 clientes, la muestra es probabilístico, aleatorio simple; siendo un total de 240 clientes; para comprobar la hipótesis se utilizó la correlación de spearman; los resultados obtenidos del coeficiente de correlación del objetivo general nos arrojó un resultado de 0.254 que es un 25%,; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.000, siendo este menor a 0.05 que es el margen de error; entonces podemos decir que existe una relación baja significativa, entre las variables Merchandising y comportamiento del consumidor de los clientes de la Bodega Dayvis; con respecto al objetivo específico N° 01 nos arrojó un resultado de 0.378 que es casi un 38%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.000, siendo este menor a 0.05; es decir existe una relación directa significativa baja entre Seducción promocional y Comportamiento del Consumidor; con respecto al objetivo específico N° 02 nos arrojó un resultado de 0.120 que es un 12%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.043, siendo este menor a 0.05; podemos decir que si existe una relación directa positiva muy baja entre presentación del producto y comportamiento del consumidor; con respecto al objetivo específico N° 03 nos arrojó un resultado de -0.077 que es un -7%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.238, siendo este mayor a 0.05; podemos decir que no existe una correlación directa positiva entre la dimensión gestión de espacio y la variable comportamiento del consumidor; con todos estos resultados se llegó a la conclusión que; el Merchandising que incluye las dimensiones seducción promocional, presentación del producto y gestión de espacio, tiene una relación directa significativa baja con el comportamiento del consumidor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T21:27:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T21:27:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2670 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2670 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2670/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2670/1/MAXIMILIANO%20CAYETANO%2c%20KATHERIN%20PAOLA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 9b072c08854174d702b6efc42f6d55a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329064527495168 |
spelling |
Martel Carranza, Christian PaoloMaximiliano Cayetano, Katherin Paola2021-01-26T21:27:45Z2021-01-26T21:27:45Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2670El objetivo fue determinar la relación del Merchandising y el comportamiento del consumidor en la Bodega “DAYVIS” del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020; fue un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por los clientes en un mes detallado por semana de la BODEGA “DAYVIS”, que son aproximadamente 645 clientes, la muestra es probabilístico, aleatorio simple; siendo un total de 240 clientes; para comprobar la hipótesis se utilizó la correlación de spearman; los resultados obtenidos del coeficiente de correlación del objetivo general nos arrojó un resultado de 0.254 que es un 25%,; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.000, siendo este menor a 0.05 que es el margen de error; entonces podemos decir que existe una relación baja significativa, entre las variables Merchandising y comportamiento del consumidor de los clientes de la Bodega Dayvis; con respecto al objetivo específico N° 01 nos arrojó un resultado de 0.378 que es casi un 38%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.000, siendo este menor a 0.05; es decir existe una relación directa significativa baja entre Seducción promocional y Comportamiento del Consumidor; con respecto al objetivo específico N° 02 nos arrojó un resultado de 0.120 que es un 12%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.043, siendo este menor a 0.05; podemos decir que si existe una relación directa positiva muy baja entre presentación del producto y comportamiento del consumidor; con respecto al objetivo específico N° 03 nos arrojó un resultado de -0.077 que es un -7%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.238, siendo este mayor a 0.05; podemos decir que no existe una correlación directa positiva entre la dimensión gestión de espacio y la variable comportamiento del consumidor; con todos estos resultados se llegó a la conclusión que; el Merchandising que incluye las dimensiones seducción promocional, presentación del producto y gestión de espacio, tiene una relación directa significativa baja con el comportamiento del consumidor.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-01-26T21:27:45Z No. of bitstreams: 1 MAXIMILIANO CAYETANO, KATHERIN PAOLA.pdf: 1861234 bytes, checksum: 9b072c08854174d702b6efc42f6d55a3 (MD5)Made available in DSpace on 2021-01-26T21:27:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MAXIMILIANO CAYETANO, KATHERIN PAOLA.pdf: 1861234 bytes, checksum: 9b072c08854174d702b6efc42f6d55a3 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasMERCHANDISING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA BODEGA "DAYVIS" PILLCO MARCA - HUÁNUCO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2670/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALMAXIMILIANO CAYETANO, KATHERIN PAOLA.pdfMAXIMILIANO CAYETANO, KATHERIN PAOLA.pdfapplication/pdf1861234http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2670/1/MAXIMILIANO%20CAYETANO%2c%20KATHERIN%20PAOLA.pdf9b072c08854174d702b6efc42f6d55a3MD51123456789/2670oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/26702021-01-26 15:27:45.044Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTiBOTyBFWENMVVNJVkEKCgpBbCBmaXJtYXIgeSBwcmVzZW50YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yIG8gbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBvdG9yZ2EgYSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBIVcOBTlVDTyAgKFVESCkgZWwgZGVyZWNobyBubyBleGNsdXNpdm8gZGUgcmVwcm9kdWNpciwKdHJhZHVjaXIgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGEgY29udGludWFjacOzbiksIHkgLyBvIGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIChpbmNsdXllbmRvIGVsIHJlc3VtZW4pIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLApJbmNsdXllbmRvIHBlcm8gbm8gbGltaXRhZG8gYSBhdWRpbyBvIHZpZGVvLgoKVXN0ZWQgYWNlcHRhIHF1ZSBVREggcHVlZGUsIHNpbiBjYW1iaWFyIGVsIGNvbnRlbmlkbywgdHJhZHVjaXIgc3UgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uCgpVc3RlZCB0YW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGVuIHF1ZSBVREggcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IGNvbnNlcnZhY2nDs24uCgpVc3RlZCBnYXJhbnRpemEgcXVlIHN1IHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZXMgc3UgdHJhYmFqbyBvcmlnaW5hbC4gVXN0ZWQgdGFtYmnDqW4gZ2FyYW50aXphIHF1ZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIG5vIGluZnJpbmdlLCBhIHN1IGxlYWwgc2FiZXIgeSBlbnRlbmRlciwgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgY3VhbHF1aWVyIHBlcnNvbmEuCgpTaSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbnRpZW5lIG1hdGVyaWFsIHBhcmEgZWwgcXVlIG5vIHRpZW5lIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLApVc3RlZCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2lvbmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBleGlnZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB5IGRpY2hvIG1hdGVyaWFsIGRlIHByb3BpZWRhZCBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlbCB0ZXh0byBvIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLgoKU0kgU1UgVFJBQkFKTyBERSBJTlZFU1RJR0FDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIFRSQUJBSk9TIFFVRSBTRUFOIFBBVFJPQ0lOQURPUyBPIEFQT1lBRE9TIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIE9SR0FOSVpBQ0nDk04gUVVFIE5PIFNFQSBERSBVREgsIFVTVEVEIEdBUkFOVElaQSBRVUUgVVNURUQgVElFTkUgQ1VNUExJTUlFTlRPIERFIENVQUxRVUlFUiBERVJFQ0hPIERFIFJFVklTScOTTiBPIERFIE9UUkFTIE9CTElHQUNJT05FUyBORUNFU0FSSUFTIENPTlRSQVRPIE8gQUNVRVJETy4KCkxhIFVESCAgaWRlbnRpZmljYXLDoSBjbGFyYW1lbnRlIHN1IChzKSBub21icmUgKHMpIGNvbW8gYXV0b3IgKGVzKSBvIHByb3BpZXRhcmlvIChzKSBkZSBsYQpQcmVzZW50YWNpw7NuLCB5IG5vIGVmZWN0dWFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuLCBzYWx2byBlbiBsYSBsaWNlbmNpYSwgYSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLgoK |
score |
13.736429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).