SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018
Descripción del Articulo
La Municipalidad Provincial de Huánuco es el Órgano de Gobierno Local emanado de la voluntad popular, con personería jurídica de derecho público y con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, ubicado en el Departamento, Provincia y Distrito de Huánuco, tiene d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2274 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de Empresas |
| id |
UDHR_a94713715a37befcf24042cf1f2a3e7d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2274 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018 |
| title |
SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018 |
| spellingShingle |
SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018 Gavino Poma, Celina Flordina Administración de Empresas |
| title_short |
SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018 |
| title_full |
SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018 |
| title_fullStr |
SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018 |
| title_full_unstemmed |
SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018 |
| title_sort |
SATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018 |
| author |
Gavino Poma, Celina Flordina |
| author_facet |
Gavino Poma, Celina Flordina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santiago Espinoza, Vladimir Hamilton |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavino Poma, Celina Flordina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| topic |
Administración de Empresas |
| description |
La Municipalidad Provincial de Huánuco es el Órgano de Gobierno Local emanado de la voluntad popular, con personería jurídica de derecho público y con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, ubicado en el Departamento, Provincia y Distrito de Huánuco, tiene domicilio legal en el Jirón General Prado Nº 750 - Huánuco. En este sentido el estudio consiste en determinar que si la satisfacción laboral se relaciona de manera directa con la atención a los usuarios en la municipalidad, los instrumentos fueron aplicados a 377 usuarios quienes expresaron sus opiniones acerca del servicio brindado por la municipalidad y para los trabajadores se empleó la encuesta, quienes han expresado a través de sus respuestas opiniones sobre su labor en la municipalidad. Se concluyo que la satisfacción laboral influye bastante la atención de los usuarios, ya que debido a que la municipalidad no promueve el buen desempeño de los trabajadores o el trabajo en equipo estos afectan al momento de brindar un servicio al usuario, ya que a estos no les atienden como ellos lo requieren manifestándose esto por parte de los usuarios con un porcentaje de 81.70%, también los trabajadores manifiestas que no reciben entrenamientos o capacitaciones por parte de los gerentes o la municipalidad en conjunto para que estos puedes desarrollar su trabajo de manera eficiente y esto se refleja también al momento de atender a los usuarios, ya que no saben solucionar bien los problemas de los usuarios, y esta afirmación es comprobada según los usuarios con un porcentaje de 73.74% que los trabajadores no tuvieron las habilidades necesarias para solucionar sus problemas. La tesis ha demostrado con evidencia que hay una relación directa pero negativa entre la satisfacción laboral y la atención al cliente en la municipalidad provincial de Huánuco, pudiendo de esta forma corroborar los objetivos planteados en la investigación. Nuestras conclusiones tienen fines de mejora. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-09T15:16:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-09T15:16:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2274 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2274 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2274/1/GAVINO%20POMA%2c%20Celina%20Flordina.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2274/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
faedb0c734873f9a03a530e1a393f75a 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329059952558080 |
| spelling |
Santiago Espinoza, Vladimir HamiltonGavino Poma, Celina Flordina2019-12-09T15:16:22Z2019-12-09T15:16:22Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2274La Municipalidad Provincial de Huánuco es el Órgano de Gobierno Local emanado de la voluntad popular, con personería jurídica de derecho público y con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, ubicado en el Departamento, Provincia y Distrito de Huánuco, tiene domicilio legal en el Jirón General Prado Nº 750 - Huánuco. En este sentido el estudio consiste en determinar que si la satisfacción laboral se relaciona de manera directa con la atención a los usuarios en la municipalidad, los instrumentos fueron aplicados a 377 usuarios quienes expresaron sus opiniones acerca del servicio brindado por la municipalidad y para los trabajadores se empleó la encuesta, quienes han expresado a través de sus respuestas opiniones sobre su labor en la municipalidad. Se concluyo que la satisfacción laboral influye bastante la atención de los usuarios, ya que debido a que la municipalidad no promueve el buen desempeño de los trabajadores o el trabajo en equipo estos afectan al momento de brindar un servicio al usuario, ya que a estos no les atienden como ellos lo requieren manifestándose esto por parte de los usuarios con un porcentaje de 81.70%, también los trabajadores manifiestas que no reciben entrenamientos o capacitaciones por parte de los gerentes o la municipalidad en conjunto para que estos puedes desarrollar su trabajo de manera eficiente y esto se refleja también al momento de atender a los usuarios, ya que no saben solucionar bien los problemas de los usuarios, y esta afirmación es comprobada según los usuarios con un porcentaje de 73.74% que los trabajadores no tuvieron las habilidades necesarias para solucionar sus problemas. La tesis ha demostrado con evidencia que hay una relación directa pero negativa entre la satisfacción laboral y la atención al cliente en la municipalidad provincial de Huánuco, pudiendo de esta forma corroborar los objetivos planteados en la investigación. Nuestras conclusiones tienen fines de mejora.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-12-09T15:16:22Z No. of bitstreams: 1 GAVINO POMA, Celina Flordina.pdf: 1902122 bytes, checksum: faedb0c734873f9a03a530e1a393f75a (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-09T15:16:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 GAVINO POMA, Celina Flordina.pdf: 1902122 bytes, checksum: faedb0c734873f9a03a530e1a393f75a (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasSATISFACCIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL USUARIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasDistanciaORIGINALGAVINO POMA, Celina Flordina.pdfGAVINO POMA, Celina Flordina.pdfapplication/pdf1902122http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2274/1/GAVINO%20POMA%2c%20Celina%20Flordina.pdffaedb0c734873f9a03a530e1a393f75aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2274/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2274oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/22742019-12-09 09:16:22.946Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).