IMPLEMENTACIÓN DE UNA CENTRALITA IP BAJO SOFTWARE LIBRE PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE LAS CENTRALES TELEFÓNICAS IP DE LAS DEPENDENCIAS QUE CONFORMAN LA GERENCIA DE RED DESCONCENTRADA SABOGAL, LIMA - 2019

Descripción del Articulo

La implementación se llevó a cabo primero a nivel de virtualización con pruebas variadas bajo diferentes sistemas operativos, al final escogiendo FreePBX como distribución especializada del Sistema operativo GNU/Linux para el trabajo con centralitas IP. Luego de la fase de virtualización se implemen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sabrera Caballero, Carlos Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2821
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de Sistemas e Informática
Descripción
Sumario:La implementación se llevó a cabo primero a nivel de virtualización con pruebas variadas bajo diferentes sistemas operativos, al final escogiendo FreePBX como distribución especializada del Sistema operativo GNU/Linux para el trabajo con centralitas IP. Luego de la fase de virtualización se implementó la centralita bajo un servidor físico alojado en las mismas instalaciones del hospital con apoyo y soporte del área de sistemas. Las configuraciones en el servidor se basaron en las demandas y necesidades de los clientes de la empresa, a su vez se instaló el software cliente para la conexión y realización de llamadas en la red de datos y así interconectar a todas las áreas de la institución. Se utilizaron los softphones reduciendo así el costo elevado en la adquisición de anexos para cada oficina, se hicieron las pruebas de calidad de las llamadas, así como también se evaluó la aceptación de los usuarios hacia el nuevo sistema de comunicación telefónico basado en la centralita IP. Al finalizar la investigación se contó con el sistema implementado y en funcionamiento, permitiendo la ejecución de labores importantes, a su vez se generó los Informes Mensuales Correspondiente al año 2018 mediante el área de servicio de soporte técnico mantenimiento y actualización De Las Centrales Telefónicas IP De La Red desconcentrada Sabogal.
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