LOS JUEGOS ORALES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR VON NEUMANN, HUÁNUCO, 2018
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿De qué manera se desarrolla la expresión oral con la aplicación de los juegos orales en los niños de 5 años de la I.E.P. “Von Neumann”, Huánuco 2018?. Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad de Huánuco | 
| Repositorio: | UDH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2198 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2198 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿De qué manera se desarrolla la expresión oral con la aplicación de los juegos orales en los niños de 5 años de la I.E.P. “Von Neumann”, Huánuco 2018?. Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la expresión oral, que se logró gracias a la aplicación de los juegos orales, donde los alumnos han logrado expresarse en forma oral haciendo uso de una adecuada entonación, modulación y ritmo. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar la expresión oral, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación de los juegos orales en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Von Neumann”, 2018, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través de los juegos orales . Se trabajó con una población de 62 alumnos del 5 años del nivel inicial y con una muestra de 21 niños de 5 años, sección “respeto”, que formaron parte del grupo experimental y 21 niños de 5 años, sección “solidaridad”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los juegos orales, el 69.6% de los niños de 5 años, sección “solidaridad” del grupo control tenían dificultades para expresarse en forma oral y el 72.1% de los niños de 5 años, sección “respeto” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó los juegos orales, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 89% lograron mejorar el nivel de expresión oral, mientras que en el grupo control solo el 49.9% presentan tal habilidad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            