LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016

Descripción del Articulo

La ley de Promoción e Inversión en la Amazonia Nº27037, es una norma que tiene como finalidad fomentar la actividad empresarial, otorgando a los empresarios y a la sociedad en generar beneficios que les puedan acceder a precios competitivos en servicios como los restaurantes, agua y otros. En ese co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas León, Jhimy Alan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/764
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
id UDHR_6691247b53ca96501ddd2a3fb2803abc
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/764
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016
title LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016
spellingShingle LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016
Villegas León, Jhimy Alan
Contabilidad
title_short LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016
title_full LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016
title_fullStr LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016
title_full_unstemmed LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016
title_sort LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016
author Villegas León, Jhimy Alan
author_facet Villegas León, Jhimy Alan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toledo Martinez, Juan Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas León, Jhimy Alan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Contabilidad
topic Contabilidad
description La ley de Promoción e Inversión en la Amazonia Nº27037, es una norma que tiene como finalidad fomentar la actividad empresarial, otorgando a los empresarios y a la sociedad en generar beneficios que les puedan acceder a precios competitivos en servicios como los restaurantes, agua y otros. En ese contexto, esta investigación analizo la relación que existe entre el dispositivo y las ventas en las empresas del sector restaurante de la ciudad de Huánuco. Escoger este sector significo analizar a un grupo de empresas cuyo mercado es muy dinámico, en el sentido que este sector permite tener una rentabilidad superior al 35% en su actividad comercial. Los resultados que hemos obtenido muestran que los empresarios del sector restaurante vienen aprovechando los tres beneficios directos que la norma establece para ellos, y son la exoneración del IGV, la disminución del impuesto a la renta y las promociones que se hace para mejorar las capacidades del empresario en la ciudad. En ese marco, se ha podido analizar que las ventas en las empresas han mejorado, dado que tener precios competitivos respecto a la competencia les permite atraer clientes de diferentes características, así mismo, quienes han participado en las actividades promocionales hoy tienen mejores condiciones y capacidades para fomentar una mayor dinámica comercial en el restaurante. Esta investigación fue elaborada con el apoyo de la asociación de hoteles y restaurantes a quienes se les comparte los r4sultados para que sigan respaldando la aplicación de la norma, pudiendo ellos gestionar la ampliación de la ley hasta cinco años más.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-14T22:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-14T22:53:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/764
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/764
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv nfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/764/1/VILLEGAS%20LE%c3%93N%2c%20JHIMY%20ALAN.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/764/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f69a96eae7e39fee251938e67d30d8ce
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329042216943616
spelling Toledo Martinez, Juan DanielVillegas León, Jhimy Alan2017-12-14T22:53:56Z2017-12-14T22:53:56Z2017http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/764La ley de Promoción e Inversión en la Amazonia Nº27037, es una norma que tiene como finalidad fomentar la actividad empresarial, otorgando a los empresarios y a la sociedad en generar beneficios que les puedan acceder a precios competitivos en servicios como los restaurantes, agua y otros. En ese contexto, esta investigación analizo la relación que existe entre el dispositivo y las ventas en las empresas del sector restaurante de la ciudad de Huánuco. Escoger este sector significo analizar a un grupo de empresas cuyo mercado es muy dinámico, en el sentido que este sector permite tener una rentabilidad superior al 35% en su actividad comercial. Los resultados que hemos obtenido muestran que los empresarios del sector restaurante vienen aprovechando los tres beneficios directos que la norma establece para ellos, y son la exoneración del IGV, la disminución del impuesto a la renta y las promociones que se hace para mejorar las capacidades del empresario en la ciudad. En ese marco, se ha podido analizar que las ventas en las empresas han mejorado, dado que tener precios competitivos respecto a la competencia les permite atraer clientes de diferentes características, así mismo, quienes han participado en las actividades promocionales hoy tienen mejores condiciones y capacidades para fomentar una mayor dinámica comercial en el restaurante. Esta investigación fue elaborada con el apoyo de la asociación de hoteles y restaurantes a quienes se les comparte los r4sultados para que sigan respaldando la aplicación de la norma, pudiendo ellos gestionar la ampliación de la ley hasta cinco años más.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2017-12-14T22:53:56Z No. of bitstreams: 1 VILLEGAS LEÓN, JHIMY ALAN.pdf: 1564317 bytes, checksum: f69a96eae7e39fee251938e67d30d8ce (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-14T22:53:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 VILLEGAS LEÓN, JHIMY ALAN.pdf: 1564317 bytes, checksum: f69a96eae7e39fee251938e67d30d8ce (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOnfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHContabilidadLOS BENEFICIOS DE LA LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONIA Nª27037 Y LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisContador PúblicoUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalContabilidad y FinanzasDistanciaORIGINALVILLEGAS LEÓN, JHIMY ALAN.pdfVILLEGAS LEÓN, JHIMY ALAN.pdfapplication/pdf1564317http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/764/1/VILLEGAS%20LE%c3%93N%2c%20JHIMY%20ALAN.pdff69a96eae7e39fee251938e67d30d8ceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/764/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/764oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/7642017-12-14 17:01:42.111Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).