Calidad de sueño en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Huánuco-Huánuco 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue “Determinar la calidad de sueño en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Huánuco 2018”. Teniendo enfoque cuantitativo, descriptivo, y de diseño no experimental; constituido por 112 personas de la facultad de enfermería, en la que se empleó el cuestio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3692 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería Calidad de sueño Duración del sueño Eficiencia del sueño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue “Determinar la calidad de sueño en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Huánuco 2018”. Teniendo enfoque cuantitativo, descriptivo, y de diseño no experimental; constituido por 112 personas de la facultad de enfermería, en la que se empleó el cuestionario “Índice de Calidad de Sueño” de Pittsburgh. Para el análisis de los datos se realizaron estadísticas descriptivas donde se evidencia que el 53.6% de los participantes tienen cierta dificultad para el sueño, asimismo, el 33% tiene demasiada dificultad para el sueño, mientras que el 13.4% tiene cierta facilidad para dormir. En lo que respecta a la duración del sueño se aprecia que el 51.8% de los estudiantes tiene una duración del sueño bastante buena; el 47.3% tiene una muy mala eficiencia del sueño, el 89.3% tiene moderada perturbación del sueño. Asimismo, el 33.3% de los estudiantes realizan una medicación hipnótica una o dos veces por semana, mientras que el 52.7% de los estudiantes tiene moderada disfunción diurna. Se concluye que el 53.6% de los participantes tienen cierta dificultad para el sueño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).