Las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa san jorge – Supte – 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Jorge- Supte – 2019; siendo su objetivo general: Aplicar las “Cartas mágicas”, para mejoran eficientemente los niveles de comprensión lectora en los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guardia Salas, Yessenia Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3569
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Jorge- Supte – 2019; siendo su objetivo general: Aplicar las “Cartas mágicas”, para mejoran eficientemente los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria. La población lo constituyeron 71 estudiantes, siendo su muestra 35 estudiantes el método de estudio corresponde al método aplicado, el tipo de estudio es experimental siendo su diseño cuasi experimental. ➢ La Técnica que se usó para la recolección de la información fue la observación, siendo su instrumento la guía de observación, dando como resultado, en relación al grupo experimental, en el pre test se obtuvo un porcentaje del 24.1% de los estudiantes que, este porcentaje se incrementa en el pos test a un 36.7 %. Siendo la diferencia de un 12.6 %, este incremento señala el trabajo realizado en el aula, y que no es muy efectivo, razón por lo que no fue muy diferenciado los porcentajes logrados. ➢ En relación al grupo control, en el pre test se obtuvo un porcentaje del 23.6 % de estudiantes que podían mejorar la comprensión lectora, dado que este porcentaje se incrementa en el pos test a un 84.0 %. Siendo la diferencia de un 60.40 %, incremento que señala la influencia de las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora. Por tal razón se considera la estrategia utilizada “Las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado, de manera creativa, motivando hacia la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).