UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO

Descripción del Articulo

La música y arte como profesión en nuestro país Peru esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión de artes escénicas en el país, la falta de las instituciones con una infraestructura adecuada y necesaria para la enseñanza profesional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Aranda, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/893
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
id UDHR_3ed6e1e3a24a80994b4ba5e0a1862ee6
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/893
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO
title UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO
spellingShingle UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO
Gonzalez Aranda, Fiorella
Arquitectura
title_short UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO
title_full UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO
title_fullStr UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO
title_full_unstemmed UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO
title_sort UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO
author Gonzalez Aranda, Fiorella
author_facet Gonzalez Aranda, Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jacha Rojas, Johnny Prudencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalez Aranda, Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arquitectura
topic Arquitectura
description La música y arte como profesión en nuestro país Peru esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión de artes escénicas en el país, la falta de las instituciones con una infraestructura adecuada y necesaria para la enseñanza profesional de la música y artes y a la falta de reconocimiento de la música y artes como expresión cultural artística y profesión. Esto genera que en muchos casos se pierda la importancia y se reduzca y llame a ser un simple “hobby”. -“El talento existe en el Perú, lo que hace falta es el profesionalismo en el campo de la música.”- (Manuel GARRIDO LECCA, Manuel; MONGE, CARLOS (2016) Entrevista 15 julio) El Perú no cuenta con edificaciones correctamente diseñadas para la enseñanza de la música y artes, enfoque que se ha incluido en muchas escuelas y universidades de diversos países a excepción del nuestro y que se está dando recientemente, con el instituto de música de la UPC y la PUCP como precursoras. A diferencia de un conservatorio de musica, la universidad de música y artes no solo prepara al alumno como ejecutor, sino también le imparte conocimientos del negocio musical y artistico. Esta oferta de escuelas a pesar de ser nueva en el mercado peruano, ha sido superada por la demanda, ocasionando que la infraestructura, en ambos casos edificaciones adaptadas al uso, no sea suficiente para albergar a la cantidad de alumnos que postulan. En la ciudad de Huánuco sobresale el Instituto Daniel Alomia Robles, contando con una media infraestructura y currícula, El edificio actual utilizado no cuenta con la infraestructura necesaria para la futura cantidad de alumnos, es por eso que surge la necesidad de una edificación para tal fin. Otros conflictos que generan en son en las aulas de clase, ya que no cuentan con acondicionamiento acústico, el sonido de estas se filtra.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-27T16:12:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-27T16:12:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/893
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/893
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/893/1/GONZALEZ%20ARANDA%2c%20%20FIORELLA_1.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/893/2/GONZALEZ%20ARANDA%2c%20%20FIORELLA_2.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/893/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c1b8d17f75b8b17f52f3d39e3e66675
c79192f34eb96beca067bf1a20195e56
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329044345552896
spelling Jacha Rojas, Johnny PrudencioGonzalez Aranda, Fiorella2018-03-27T16:12:44Z2018-03-27T16:12:44Z2018http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/893La música y arte como profesión en nuestro país Peru esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión de artes escénicas en el país, la falta de las instituciones con una infraestructura adecuada y necesaria para la enseñanza profesional de la música y artes y a la falta de reconocimiento de la música y artes como expresión cultural artística y profesión. Esto genera que en muchos casos se pierda la importancia y se reduzca y llame a ser un simple “hobby”. -“El talento existe en el Perú, lo que hace falta es el profesionalismo en el campo de la música.”- (Manuel GARRIDO LECCA, Manuel; MONGE, CARLOS (2016) Entrevista 15 julio) El Perú no cuenta con edificaciones correctamente diseñadas para la enseñanza de la música y artes, enfoque que se ha incluido en muchas escuelas y universidades de diversos países a excepción del nuestro y que se está dando recientemente, con el instituto de música de la UPC y la PUCP como precursoras. A diferencia de un conservatorio de musica, la universidad de música y artes no solo prepara al alumno como ejecutor, sino también le imparte conocimientos del negocio musical y artistico. Esta oferta de escuelas a pesar de ser nueva en el mercado peruano, ha sido superada por la demanda, ocasionando que la infraestructura, en ambos casos edificaciones adaptadas al uso, no sea suficiente para albergar a la cantidad de alumnos que postulan. En la ciudad de Huánuco sobresale el Instituto Daniel Alomia Robles, contando con una media infraestructura y currícula, El edificio actual utilizado no cuenta con la infraestructura necesaria para la futura cantidad de alumnos, es por eso que surge la necesidad de una edificación para tal fin. Otros conflictos que generan en son en las aulas de clase, ya que no cuentan con acondicionamiento acústico, el sonido de estas se filtra.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-03-27T16:12:44Z No. of bitstreams: 2 GONZALEZ ARANDA, FIORELLA_1.pdf: 1316346 bytes, checksum: 7c1b8d17f75b8b17f52f3d39e3e66675 (MD5) GONZALEZ ARANDA, FIORELLA_2.pdf: 4390457 bytes, checksum: c79192f34eb96beca067bf1a20195e56 (MD5)Made available in DSpace on 2018-03-27T16:12:44Z (GMT). No. of bitstreams: 2 GONZALEZ ARANDA, FIORELLA_1.pdf: 1316346 bytes, checksum: 7c1b8d17f75b8b17f52f3d39e3e66675 (MD5) GONZALEZ ARANDA, FIORELLA_2.pdf: 4390457 bytes, checksum: c79192f34eb96beca067bf1a20195e56 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHArquitecturaUNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado En ArquitecturaUniversidad de Huánuco. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalArquitecturaPregradoORIGINALGONZALEZ ARANDA, FIORELLA_1.pdfGONZALEZ ARANDA, FIORELLA_1.pdfapplication/pdf1316346http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/893/1/GONZALEZ%20ARANDA%2c%20%20FIORELLA_1.pdf7c1b8d17f75b8b17f52f3d39e3e66675MD51GONZALEZ ARANDA, FIORELLA_2.pdfGONZALEZ ARANDA, FIORELLA_2.pdfapplication/pdf4390457http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/893/2/GONZALEZ%20ARANDA%2c%20%20FIORELLA_2.pdfc79192f34eb96beca067bf1a20195e56MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/893/3/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD53123456789/893oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/8932018-03-27 11:12:44.181Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).