AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL 5TO AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA INTEGRADA N°32586- HUARICHACA, PACHITEA- 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de Educación Secundaria de la I.E.P. Huarichaca. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Leon, Paolo Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1431
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de Educación Secundaria de la I.E.P. Huarichaca. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, se utilizó una muestra de 50 estudiantes, usándose un muestreo estratificado de una población de 72 estudiantes; se utilizó el Instrumento de medición de autoestima el Inventario de Autoestima de Stanley Coopermith. Forma Escolar. Los resultados nos muestran que hay relación estadísticamente significativa entre autoestima y rendimiento académico, se obtuvo una relación de Pearson de 0.207 y un T de Student de 2.15 Lo que nos indica que se rechaza la hipótesis nula, es decir que si existe relación estadísticamente significativa entre rendimiento académico y autoestima. Se concluye que hay relación entre Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa N°32586- Huarichaca del distrito de Molino, provincia de Pachitea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).