Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo fue desarrollado en UGEL302 Leoncio Prado, una entidad del estado, sector educación con personería jurídica de derecho público, el estudio busca establecer la concordancia entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la precitada institución, como resultado del ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Barzola, Esteban Carmelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3528
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UDHR_30165e107dbed3f2eb5309a46d25704d
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3528
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str 3762
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
title Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
spellingShingle Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
Osorio Barzola, Esteban Carmelo
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
title_full Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
title_fullStr Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
title_full_unstemmed Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
title_sort Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
author Osorio Barzola, Esteban Carmelo
author_facet Osorio Barzola, Esteban Carmelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Reyes, Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Barzola, Esteban Carmelo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación
topic Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo fue desarrollado en UGEL302 Leoncio Prado, una entidad del estado, sector educación con personería jurídica de derecho público, el estudio busca establecer la concordancia entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la precitada institución, como resultado del caos administrativo y organizacional, reflejándose en la baja calidad de servicios que brinda en la actualidad, además la problemática se agudiza debido a que se establecieron un modelo de atención rígida, con marcados patrones culturales negativos, trayendo como resultado, insatisfacción o quejas permanentes de los usuarios por el mal servicio que brindan, y para el efecto se formuló la siguiente interrogante: ¿Existe correlación significativa que vincule el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la UGEL 302 Leoncio Prado 2019? Con respecto a la metodología utilizada para el presente trabajo de investigación fue cuantitativa, con nivel descriptivo–correlacional y diseño no experimental de carácter transversal, el cual estuvo compuesto por dos grupos. El primer grupo, para medir la calidad de servicios fue de 1,584 (docentes) usuarios, cuya muestra resultante fue de 268, y el siguiente grupo, para medir el comportamiento organizacional fue de 60 trabajadores distribuidos en 05 áreas de la UGEL, Leoncio Prado. Entre las conclusiones arribadas, respecto a la hipótesis general se afirma que existe una correlación positiva moderada entre las dos variables con una correlación de 0,413, es decir que el 41.3% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos a la recta de regresión; respecto a las actitudes individuales y las expectativas respecto al trabajador existe una correlación positiva moderada con una correlación de 0,67, es decir que el 67.0% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; en cuanto se refiere a la conducta grupal y las expectativas respecto al grupo existe una correlación positiva baja con 0,211, es decir que el 21.1% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; finalmente respecto a la correlación entre la conducta organizacional y las expectativas organizacionales, según la prueba de hipótesis podemos decir que existe también una correlación positiva baja con una correlación de 0,360, es decir que el 36 % de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-27T13:01:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-27T13:01:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
conducta organizacional
Conducta individual
Conducta grupal
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3528/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3528/1/Osorio%20Barzola%2c%20Esteban%20Carmelo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
c58edfafa556b84bafe58c9cb2d933c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1755646555892744192
spelling Gonzales Reyes, EdmundoOsorio Barzola, Esteban Carmelo2022-07-27T13:01:56Z2022-07-27T13:01:56Z2022http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528Este trabajo fue desarrollado en UGEL302 Leoncio Prado, una entidad del estado, sector educación con personería jurídica de derecho público, el estudio busca establecer la concordancia entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la precitada institución, como resultado del caos administrativo y organizacional, reflejándose en la baja calidad de servicios que brinda en la actualidad, además la problemática se agudiza debido a que se establecieron un modelo de atención rígida, con marcados patrones culturales negativos, trayendo como resultado, insatisfacción o quejas permanentes de los usuarios por el mal servicio que brindan, y para el efecto se formuló la siguiente interrogante: ¿Existe correlación significativa que vincule el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la UGEL 302 Leoncio Prado 2019? Con respecto a la metodología utilizada para el presente trabajo de investigación fue cuantitativa, con nivel descriptivo–correlacional y diseño no experimental de carácter transversal, el cual estuvo compuesto por dos grupos. El primer grupo, para medir la calidad de servicios fue de 1,584 (docentes) usuarios, cuya muestra resultante fue de 268, y el siguiente grupo, para medir el comportamiento organizacional fue de 60 trabajadores distribuidos en 05 áreas de la UGEL, Leoncio Prado. Entre las conclusiones arribadas, respecto a la hipótesis general se afirma que existe una correlación positiva moderada entre las dos variables con una correlación de 0,413, es decir que el 41.3% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos a la recta de regresión; respecto a las actitudes individuales y las expectativas respecto al trabajador existe una correlación positiva moderada con una correlación de 0,67, es decir que el 67.0% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; en cuanto se refiere a la conducta grupal y las expectativas respecto al grupo existe una correlación positiva baja con 0,211, es decir que el 21.1% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; finalmente respecto a la correlación entre la conducta organizacional y las expectativas organizacionales, según la prueba de hipótesis podemos decir que existe también una correlación positiva baja con una correlación de 0,360, es decir que el 36 % de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-07-27T13:01:56Z No. of bitstreams: 1 Osorio Barzola, Esteban Carmelo.pdf: 3832225 bytes, checksum: c58edfafa556b84bafe58c9cb2d933c4 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-27T13:01:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Osorio Barzola, Esteban Carmelo.pdf: 3832225 bytes, checksum: c58edfafa556b84bafe58c9cb2d933c4 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad de HuánucoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHconducta organizacionalConducta individualConducta grupalreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e InvestigaciónUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesDocencia en Educación Superior e Investigaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4062-42082301498120656201https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131057Escobedo Rivera, FroilanPajuelo Garay, Paola ElizabethPumayauri de la Torre, Laddy DayanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3528/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALOsorio Barzola, Esteban Carmelo.pdfOsorio Barzola, Esteban Carmelo.pdfapplication/pdf3832225http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3528/1/Osorio%20Barzola%2c%20Esteban%20Carmelo.pdfc58edfafa556b84bafe58c9cb2d933c4MD51123456789/3528oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/35282023-01-19 08:59:30.19Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).