Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo fue desarrollado en UGEL302 Leoncio Prado, una entidad del estado, sector educación con personería jurídica de derecho público, el estudio busca establecer la concordancia entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la precitada institución, como resultado del ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3528 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UDHR_30165e107dbed3f2eb5309a46d25704d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3528 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
3762 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019 |
| title |
Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019 |
| spellingShingle |
Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019 Osorio Barzola, Esteban Carmelo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019 |
| title_full |
Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019 |
| title_fullStr |
Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019 |
| title_sort |
Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019 |
| author |
Osorio Barzola, Esteban Carmelo |
| author_facet |
Osorio Barzola, Esteban Carmelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Reyes, Edmundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osorio Barzola, Esteban Carmelo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este trabajo fue desarrollado en UGEL302 Leoncio Prado, una entidad del estado, sector educación con personería jurídica de derecho público, el estudio busca establecer la concordancia entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la precitada institución, como resultado del caos administrativo y organizacional, reflejándose en la baja calidad de servicios que brinda en la actualidad, además la problemática se agudiza debido a que se establecieron un modelo de atención rígida, con marcados patrones culturales negativos, trayendo como resultado, insatisfacción o quejas permanentes de los usuarios por el mal servicio que brindan, y para el efecto se formuló la siguiente interrogante: ¿Existe correlación significativa que vincule el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la UGEL 302 Leoncio Prado 2019? Con respecto a la metodología utilizada para el presente trabajo de investigación fue cuantitativa, con nivel descriptivo–correlacional y diseño no experimental de carácter transversal, el cual estuvo compuesto por dos grupos. El primer grupo, para medir la calidad de servicios fue de 1,584 (docentes) usuarios, cuya muestra resultante fue de 268, y el siguiente grupo, para medir el comportamiento organizacional fue de 60 trabajadores distribuidos en 05 áreas de la UGEL, Leoncio Prado. Entre las conclusiones arribadas, respecto a la hipótesis general se afirma que existe una correlación positiva moderada entre las dos variables con una correlación de 0,413, es decir que el 41.3% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos a la recta de regresión; respecto a las actitudes individuales y las expectativas respecto al trabajador existe una correlación positiva moderada con una correlación de 0,67, es decir que el 67.0% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; en cuanto se refiere a la conducta grupal y las expectativas respecto al grupo existe una correlación positiva baja con 0,211, es decir que el 21.1% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; finalmente respecto a la correlación entre la conducta organizacional y las expectativas organizacionales, según la prueba de hipótesis podemos decir que existe también una correlación positiva baja con una correlación de 0,360, es decir que el 36 % de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-27T13:01:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-27T13:01:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH conducta organizacional Conducta individual Conducta grupal |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3528/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3528/1/Osorio%20Barzola%2c%20Esteban%20Carmelo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 c58edfafa556b84bafe58c9cb2d933c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1755646555892744192 |
| spelling |
Gonzales Reyes, EdmundoOsorio Barzola, Esteban Carmelo2022-07-27T13:01:56Z2022-07-27T13:01:56Z2022http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528Este trabajo fue desarrollado en UGEL302 Leoncio Prado, una entidad del estado, sector educación con personería jurídica de derecho público, el estudio busca establecer la concordancia entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la precitada institución, como resultado del caos administrativo y organizacional, reflejándose en la baja calidad de servicios que brinda en la actualidad, además la problemática se agudiza debido a que se establecieron un modelo de atención rígida, con marcados patrones culturales negativos, trayendo como resultado, insatisfacción o quejas permanentes de los usuarios por el mal servicio que brindan, y para el efecto se formuló la siguiente interrogante: ¿Existe correlación significativa que vincule el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la UGEL 302 Leoncio Prado 2019? Con respecto a la metodología utilizada para el presente trabajo de investigación fue cuantitativa, con nivel descriptivo–correlacional y diseño no experimental de carácter transversal, el cual estuvo compuesto por dos grupos. El primer grupo, para medir la calidad de servicios fue de 1,584 (docentes) usuarios, cuya muestra resultante fue de 268, y el siguiente grupo, para medir el comportamiento organizacional fue de 60 trabajadores distribuidos en 05 áreas de la UGEL, Leoncio Prado. Entre las conclusiones arribadas, respecto a la hipótesis general se afirma que existe una correlación positiva moderada entre las dos variables con una correlación de 0,413, es decir que el 41.3% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos a la recta de regresión; respecto a las actitudes individuales y las expectativas respecto al trabajador existe una correlación positiva moderada con una correlación de 0,67, es decir que el 67.0% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; en cuanto se refiere a la conducta grupal y las expectativas respecto al grupo existe una correlación positiva baja con 0,211, es decir que el 21.1% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; finalmente respecto a la correlación entre la conducta organizacional y las expectativas organizacionales, según la prueba de hipótesis podemos decir que existe también una correlación positiva baja con una correlación de 0,360, es decir que el 36 % de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-07-27T13:01:56Z No. of bitstreams: 1 Osorio Barzola, Esteban Carmelo.pdf: 3832225 bytes, checksum: c58edfafa556b84bafe58c9cb2d933c4 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-27T13:01:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Osorio Barzola, Esteban Carmelo.pdf: 3832225 bytes, checksum: c58edfafa556b84bafe58c9cb2d933c4 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad de HuánucoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHconducta organizacionalConducta individualConducta grupalreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Comportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e InvestigaciónUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesDocencia en Educación Superior e Investigaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4062-42082301498120656201https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131057Escobedo Rivera, FroilanPajuelo Garay, Paola ElizabethPumayauri de la Torre, Laddy DayanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3528/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALOsorio Barzola, Esteban Carmelo.pdfOsorio Barzola, Esteban Carmelo.pdfapplication/pdf3832225http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3528/1/Osorio%20Barzola%2c%20Esteban%20Carmelo.pdfc58edfafa556b84bafe58c9cb2d933c4MD51123456789/3528oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/35282023-01-19 08:59:30.19Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).