Sistema de banquetas para la estabilizacion de ladera ubicada en el km 180+300 de la ruta nacional pe-3n - San Rafael Huanuco - 2021
Descripción del Articulo
En la siguiente investigación se determinó cómo propuesta, un Sistema de Banquetas, la misma que permite la estabilización de una ladera a través de un modelamiento en el software Slide 6.0. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, empleó una metodología con enfoque cuantitativo y nivel...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Sistema de banquetas para la estabilizacion de ladera ubicada en el km 180+300 de la ruta nacional pe-3n - San Rafael Huanuco - 2021 Saavedra Rodriguez, Diego Favio Ingeniería Civil Análisis estático Análisis pseudoestatico Coeficiente de seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
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En la siguiente investigación se determinó cómo propuesta, un Sistema de Banquetas, la misma que permite la estabilización de una ladera a través de un modelamiento en el software Slide 6.0. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, empleó una metodología con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, siendo el diseño, no experimental. La población está delimitada por toda el área del terreno de la ladera ubicada en el Km 180+300 de la ruta nacional PE-3N – San Rafael – Huánuco. Para el modelamiento de estabilización de la ladera se consideraron parámetros; como las propiedades del subsuelo, geología, hidrología, topografía y la sismicidad, para así poder reunir datos y elaborar un estudio de estabilización por medio del método de Spencer, teniendo en cuenta los puntos de vista de Mohr-Coulomb y Hoek – Brown, procesándolo en el software Slide 6.0. Se obtuvo resultados, que dentro de un análisis estático el coeficiente de seguridad en estado seco es de FS=1.073 y en estado húmedo es de FS=0.791, analizando ambas condiciones se identificó que la ladera presenta inestabilidad y más aún en temporadas de lluvia. Al proponer un sistema de banquetas dentro en un escenario conservador, se llevó a cabo un análisis estático en condiciones húmedas obteniendo un FS=1.834 y un análisis pseudoestático en condiciones húmedas obteniendo un FS=1.35. Se concluye que la propuesta de un sistema de banquetas, permite la estabilización moderada a través de un modelamiento de la ladera ubicada en el Km 180+300 de la ruta nacional PE-3N – San Rafael – Huánuco, cumpliendo con los límites del factor de seguridad en condiciones secas y húmedas tanto en un análisis estático como pseudoestático otorgando así la seguridad del usuario vial. |
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Para el modelamiento de estabilización de la ladera se consideraron parámetros; como las propiedades del subsuelo, geología, hidrología, topografía y la sismicidad, para así poder reunir datos y elaborar un estudio de estabilización por medio del método de Spencer, teniendo en cuenta los puntos de vista de Mohr-Coulomb y Hoek – Brown, procesándolo en el software Slide 6.0. Se obtuvo resultados, que dentro de un análisis estático el coeficiente de seguridad en estado seco es de FS=1.073 y en estado húmedo es de FS=0.791, analizando ambas condiciones se identificó que la ladera presenta inestabilidad y más aún en temporadas de lluvia. Al proponer un sistema de banquetas dentro en un escenario conservador, se llevó a cabo un análisis estático en condiciones húmedas obteniendo un FS=1.834 y un análisis pseudoestático en condiciones húmedas obteniendo un FS=1.35. Se concluye que la propuesta de un sistema de banquetas, permite la estabilización moderada a través de un modelamiento de la ladera ubicada en el Km 180+300 de la ruta nacional PE-3N – San Rafael – Huánuco, cumpliendo con los límites del factor de seguridad en condiciones secas y húmedas tanto en un análisis estático como pseudoestático otorgando así la seguridad del usuario vial.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-12-27T00:13:13Z No. of bitstreams: 1 SAAVEDRA RODRIGUEZ, DIEGO FAVIO.pdf: 15041568 bytes, checksum: 8442c29430573710cf9b3e608102f14b (MD5)Made available in DSpace on 2022-12-27T00:13:13Z (GMT). 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