Habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 001 María Concepción Ramos Campos - Piura, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo caracterizar las habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial “María Concepción Ramos Campos” de la ciudad de Piura, con el propósito de obtener información que ayudará a prevenir casos de agresiones entre compañeros. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Abad, Roxana del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños -- Habilidades sociales
Educación preescolar -- Investigaciones
Niños -- Psicología
155.418
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo caracterizar las habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial “María Concepción Ramos Campos” de la ciudad de Piura, con el propósito de obtener información que ayudará a prevenir casos de agresiones entre compañeros. La investigación es de tipo no experimental, específicamente descriptiva, porque a través de este estudio se identificaron y midieron las diferentes habilidades sociales en una muestra de 35 estudiantes. De esta manera, se verán cuáles son las habilidades sociales que predominan o escasean en los niños de la institución educativa en mención. Entre las conclusiones, se destaca que los niños necesitan ayuda para desarrollar las habilidades relacionadas con alternativas a la agresión y las habilidades para hacer frente al estrés. Asimismo, se recomienda elaborar programas para desarrollar habilidades sociales en las aulas y ayudar a los padres para que sean ejemplos de conductas positivas para sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).