Educación Superior en tiempos de Covid-19: Un análisis de los patrones de interrupción de estudios para el caso peruano

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo identificar y analizar los patrones de interrupción de estudios para este nivel educativo en el caso peruano en este contexto de pandemia, estableciendo así los factores que posibiliten una mejor respuesta de políticas públicas para la población estudiantil más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Díaz, Sebastian Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción Universitaria -- Investigaciones
Estudiantes universitarios -- Situación social
378.169 13
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo identificar y analizar los patrones de interrupción de estudios para este nivel educativo en el caso peruano en este contexto de pandemia, estableciendo así los factores que posibiliten una mejor respuesta de políticas públicas para la población estudiantil más afectada. Para ello, se utiliza la información auto reportada de las universidades en el Sistema de Recolección de Información de Educación Superior (SIRIES), provista por la Dirección de Política para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DIPODA) del Ministerio de Educación del Perú. Finalmente, se espera que la investigación oriente la realización de políticas sociales sobre el tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).