Educación Superior en tiempos de Covid-19: Un análisis de los patrones de interrupción de estudios para el caso peruano
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo identificar y analizar los patrones de interrupción de estudios para este nivel educativo en el caso peruano en este contexto de pandemia, estableciendo así los factores que posibiliten una mejor respuesta de políticas públicas para la población estudiantil más...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5053 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5053 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deserción Universitaria -- Investigaciones Estudiantes universitarios -- Situación social 378.169 13 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo identificar y analizar los patrones de interrupción de estudios para este nivel educativo en el caso peruano en este contexto de pandemia, estableciendo así los factores que posibiliten una mejor respuesta de políticas públicas para la población estudiantil más afectada. Para ello, se utiliza la información auto reportada de las universidades en el Sistema de Recolección de Información de Educación Superior (SIRIES), provista por la Dirección de Política para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DIPODA) del Ministerio de Educación del Perú. Finalmente, se espera que la investigación oriente la realización de políticas sociales sobre el tema. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).