Adaptación de la Escala de Habilidades Interpersonales Facilitadoras (FIS) en Psicólogos en Formación de una Orientación Psicoterapéutica de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo adaptar la Escala de Habilidades Interpersonales Facilitadoras (FIS) en una muestra de psicólogos en formación psicoterapéutica de un Centro Privado de Especialización de Psicoterapia de Lima Metropolitana. Para ello, se evaluó a 60 psicólogos en formación psic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Merino Luna, Daniel Augusto, Salinas Flores, Denys Kinyer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5952
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cualificaciones profesionales -- Aspectos psicológicos
Relaciones humanas -- Psicología
Psicólogos -- Formación profesional
Psicoterapeutas -- Formación profesional
158.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo adaptar la Escala de Habilidades Interpersonales Facilitadoras (FIS) en una muestra de psicólogos en formación psicoterapéutica de un Centro Privado de Especialización de Psicoterapia de Lima Metropolitana. Para ello, se evaluó a 60 psicólogos en formación psicoterapéutica, con edades comprendidas entre 23 y 42 años. La técnica de recolección de datos fue del tipo encuesta. Como parte del procedimiento de adaptación de la escala se siguieron las etapas propuestas por la Comisión Internacional de Test. Finalmente, los resultados sugieren que la Escala FIS posee adecuadas propiedades psicométricas y puede ser usada, por tanto, según los propósitos y contexto para los que está prevista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).