Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo es dar a conocer el diseño e implementación de la Oficina de Atención al Egresado en una institución de educación superior en Perú con dos sedes, ofreciendo 21 carreras profesionales distribuidas en siete facultades. Esta oficina brinda atención a cada uno de los egresados y,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Oficinas -- Organización -- Universidades Universidades -- Oficinas 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_b89d4cc139e3526f298c8e29189b1466 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5107 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior |
title |
Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior |
spellingShingle |
Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior Coello Rivas, Joselyn Melissa Oficinas -- Organización -- Universidades Universidades -- Oficinas 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior |
title_full |
Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior |
title_fullStr |
Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior |
title_full_unstemmed |
Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior |
title_sort |
Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior |
author |
Coello Rivas, Joselyn Melissa |
author_facet |
Coello Rivas, Joselyn Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Henriquez, María Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coello Rivas, Joselyn Melissa |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Oficinas -- Organización -- Universidades Universidades -- Oficinas |
topic |
Oficinas -- Organización -- Universidades Universidades -- Oficinas 658.402 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.402 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del trabajo es dar a conocer el diseño e implementación de la Oficina de Atención al Egresado en una institución de educación superior en Perú con dos sedes, ofreciendo 21 carreras profesionales distribuidas en siete facultades. Esta oficina brinda atención a cada uno de los egresados y, en algunas oportunidades, a los padres de familia, lo cual implica diagnosticar sus necesidades a fin de suministrarles las orientaciones correctas para los trámites que correspondan. El fin de la oficina es que egresados puedan recibir una orientación oportuna, clara y directa de los trámites y procesos después de su egreso, así como incentivar el buen uso de las herramientas digitales que serían el principal soporte de almacenamiento para cada procedimiento. Al iniciar las funciones en la nueva oficina, se diagnosticó que no existían procesos definidos para los trámites de los egresados, asimismo, de la ausencia del uso de herramientas digitales en cuanto a almacenamiento y formatos virtuales que facilitarían en cada instancia de los trámites. Frente a esta problemática, se propone la organización de los trámites y procesos después del egreso, así como incentivar el buen uso de las herramientas digitales, tales como la elaboración de formatos protegidos que facilitan la realización y presentación sin errores comunes en el ingreso de información por parte de los usuarios que serían el principal soporte de almacenamiento para cada procedimiento. Se concluye que la apertura de la oficina propuesta ha sido una oportunidad de mejora en el servicio, pues esta decisión no solamente está involucrando una necesidad actual y de corto plazo, sino que es una necesidad permanente, pues para los que culminan la carrera la meta no es solamente conseguir el egreso, sino obtener una realización profesional constante. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-29T02:50:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-29T02:50:23Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-28 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Coello, J. (2021). Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5107 |
identifier_str_mv |
Coello, J. (2021). Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5107 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Joselyn Melissa Coello Rivas |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Joselyn Melissa Coello Rivas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
2,24 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b373d885-5f15-404b-a84a-473f00331988/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae79042b-b890-4b1d-ad2e-6bc03c99af15/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76085095-722d-4b8b-8d61-02a09cc56b6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b36f9328f880f551bfecc08d85a738a d160e8eebfa1504862ac418bf2785e67 06bd40c96ffe7e411db3d9b85be65369 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818947969417216 |
spelling |
Henriquez, María MercedesCoello Rivas, Joselyn MelissaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Perú2021-08-29T02:50:23Z2021-08-29T02:50:23Z2021-08-282021-08Coello, J. (2021). Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5107El objetivo del trabajo es dar a conocer el diseño e implementación de la Oficina de Atención al Egresado en una institución de educación superior en Perú con dos sedes, ofreciendo 21 carreras profesionales distribuidas en siete facultades. Esta oficina brinda atención a cada uno de los egresados y, en algunas oportunidades, a los padres de familia, lo cual implica diagnosticar sus necesidades a fin de suministrarles las orientaciones correctas para los trámites que correspondan. El fin de la oficina es que egresados puedan recibir una orientación oportuna, clara y directa de los trámites y procesos después de su egreso, así como incentivar el buen uso de las herramientas digitales que serían el principal soporte de almacenamiento para cada procedimiento. Al iniciar las funciones en la nueva oficina, se diagnosticó que no existían procesos definidos para los trámites de los egresados, asimismo, de la ausencia del uso de herramientas digitales en cuanto a almacenamiento y formatos virtuales que facilitarían en cada instancia de los trámites. Frente a esta problemática, se propone la organización de los trámites y procesos después del egreso, así como incentivar el buen uso de las herramientas digitales, tales como la elaboración de formatos protegidos que facilitan la realización y presentación sin errores comunes en el ingreso de información por parte de los usuarios que serían el principal soporte de almacenamiento para cada procedimiento. Se concluye que la apertura de la oficina propuesta ha sido una oportunidad de mejora en el servicio, pues esta decisión no solamente está involucrando una necesidad actual y de corto plazo, sino que es una necesidad permanente, pues para los que culminan la carrera la meta no es solamente conseguir el egreso, sino obtener una realización profesional constante.2,24 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Joselyn Melissa Coello RivasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPOficinas -- Organización -- UniversidadesUniversidades -- Oficinas658.402https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas45846829https://orcid.org/0000-0002-6323-6083001438092https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Arámbulo Vega, José AntonioHuaco García, Juana MaríaHenriquez, María MercedesORIGINALTSP_AE_2105.pdfTSP_AE_2105.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2351354https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b373d885-5f15-404b-a84a-473f00331988/download3b36f9328f880f551bfecc08d85a738aMD51TEXTTSP_AE_2105.pdf.txtTSP_AE_2105.pdf.txtExtracted texttext/plain68574https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae79042b-b890-4b1d-ad2e-6bc03c99af15/downloadd160e8eebfa1504862ac418bf2785e67MD52THUMBNAILTSP_AE_2105.pdf.jpgTSP_AE_2105.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3812https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76085095-722d-4b8b-8d61-02a09cc56b6c/download06bd40c96ffe7e411db3d9b85be65369MD5311042/5107oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51072023-11-20 08:53:39.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.408957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).