Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es dar a conocer el diseño e implementación de la Oficina de Atención al Egresado en una institución de educación superior en Perú con dos sedes, ofreciendo 21 carreras profesionales distribuidas en siete facultades. Esta oficina brinda atención a cada uno de los egresados y,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coello Rivas, Joselyn Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oficinas -- Organización -- Universidades
Universidades -- Oficinas
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_b89d4cc139e3526f298c8e29189b1466
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5107
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
title Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
spellingShingle Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
Coello Rivas, Joselyn Melissa
Oficinas -- Organización -- Universidades
Universidades -- Oficinas
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
title_full Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
title_fullStr Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
title_full_unstemmed Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
title_sort Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior
author Coello Rivas, Joselyn Melissa
author_facet Coello Rivas, Joselyn Melissa
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Henriquez, María Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Coello Rivas, Joselyn Melissa
dc.subject.es.fl_str_mv Oficinas -- Organización -- Universidades
Universidades -- Oficinas
topic Oficinas -- Organización -- Universidades
Universidades -- Oficinas
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.402
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del trabajo es dar a conocer el diseño e implementación de la Oficina de Atención al Egresado en una institución de educación superior en Perú con dos sedes, ofreciendo 21 carreras profesionales distribuidas en siete facultades. Esta oficina brinda atención a cada uno de los egresados y, en algunas oportunidades, a los padres de familia, lo cual implica diagnosticar sus necesidades a fin de suministrarles las orientaciones correctas para los trámites que correspondan. El fin de la oficina es que egresados puedan recibir una orientación oportuna, clara y directa de los trámites y procesos después de su egreso, así como incentivar el buen uso de las herramientas digitales que serían el principal soporte de almacenamiento para cada procedimiento. Al iniciar las funciones en la nueva oficina, se diagnosticó que no existían procesos definidos para los trámites de los egresados, asimismo, de la ausencia del uso de herramientas digitales en cuanto a almacenamiento y formatos virtuales que facilitarían en cada instancia de los trámites. Frente a esta problemática, se propone la organización de los trámites y procesos después del egreso, así como incentivar el buen uso de las herramientas digitales, tales como la elaboración de formatos protegidos que facilitan la realización y presentación sin errores comunes en el ingreso de información por parte de los usuarios que serían el principal soporte de almacenamiento para cada procedimiento. Se concluye que la apertura de la oficina propuesta ha sido una oportunidad de mejora en el servicio, pues esta decisión no solamente está involucrando una necesidad actual y de corto plazo, sino que es una necesidad permanente, pues para los que culminan la carrera la meta no es solamente conseguir el egreso, sino obtener una realización profesional constante.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-29T02:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-29T02:50:23Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-28
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Coello, J. (2021). Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5107
identifier_str_mv Coello, J. (2021). Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5107
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Joselyn Melissa Coello Rivas
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Joselyn Melissa Coello Rivas
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,24 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b373d885-5f15-404b-a84a-473f00331988/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae79042b-b890-4b1d-ad2e-6bc03c99af15/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76085095-722d-4b8b-8d61-02a09cc56b6c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b36f9328f880f551bfecc08d85a738a
d160e8eebfa1504862ac418bf2785e67
06bd40c96ffe7e411db3d9b85be65369
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818947969417216
spelling Henriquez, María MercedesCoello Rivas, Joselyn MelissaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Perú2021-08-29T02:50:23Z2021-08-29T02:50:23Z2021-08-282021-08Coello, J. (2021). Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superior (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5107El objetivo del trabajo es dar a conocer el diseño e implementación de la Oficina de Atención al Egresado en una institución de educación superior en Perú con dos sedes, ofreciendo 21 carreras profesionales distribuidas en siete facultades. Esta oficina brinda atención a cada uno de los egresados y, en algunas oportunidades, a los padres de familia, lo cual implica diagnosticar sus necesidades a fin de suministrarles las orientaciones correctas para los trámites que correspondan. El fin de la oficina es que egresados puedan recibir una orientación oportuna, clara y directa de los trámites y procesos después de su egreso, así como incentivar el buen uso de las herramientas digitales que serían el principal soporte de almacenamiento para cada procedimiento. Al iniciar las funciones en la nueva oficina, se diagnosticó que no existían procesos definidos para los trámites de los egresados, asimismo, de la ausencia del uso de herramientas digitales en cuanto a almacenamiento y formatos virtuales que facilitarían en cada instancia de los trámites. Frente a esta problemática, se propone la organización de los trámites y procesos después del egreso, así como incentivar el buen uso de las herramientas digitales, tales como la elaboración de formatos protegidos que facilitan la realización y presentación sin errores comunes en el ingreso de información por parte de los usuarios que serían el principal soporte de almacenamiento para cada procedimiento. Se concluye que la apertura de la oficina propuesta ha sido una oportunidad de mejora en el servicio, pues esta decisión no solamente está involucrando una necesidad actual y de corto plazo, sino que es una necesidad permanente, pues para los que culminan la carrera la meta no es solamente conseguir el egreso, sino obtener una realización profesional constante.2,24 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Joselyn Melissa Coello RivasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPOficinas -- Organización -- UniversidadesUniversidades -- Oficinas658.402https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de procesos para la oficina de atención al egresado en una Facultad de una Institución de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas45846829https://orcid.org/0000-0002-6323-6083001438092https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Arámbulo Vega, José AntonioHuaco García, Juana MaríaHenriquez, María MercedesORIGINALTSP_AE_2105.pdfTSP_AE_2105.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2351354https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b373d885-5f15-404b-a84a-473f00331988/download3b36f9328f880f551bfecc08d85a738aMD51TEXTTSP_AE_2105.pdf.txtTSP_AE_2105.pdf.txtExtracted texttext/plain68574https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae79042b-b890-4b1d-ad2e-6bc03c99af15/downloadd160e8eebfa1504862ac418bf2785e67MD52THUMBNAILTSP_AE_2105.pdf.jpgTSP_AE_2105.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3812https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76085095-722d-4b8b-8d61-02a09cc56b6c/download06bd40c96ffe7e411db3d9b85be65369MD5311042/5107oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51072023-11-20 08:53:39.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).