The Effect of Opportunistic Pronunciation Teaching on Learners’ Speech Intelligibility
Descripción del Articulo
El propósito de la tesis es demostrar si la enseñanza oportunista de la pronunciación ayuda a complementar el estudio formal y secuencial de los elementos fonéticos del idioma inglés al aprovechar las oportunidades del uso del idioma, y tratar un tema fonético mientras éste surge durante el desarrol...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Pronunciación Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) 428 |
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Ancajima Alama, JaimeVela Izquierdo, Alcides FelipeUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2017-08-17T14:26:53Z2017-08-17T14:26:53Z2017-08-172015-05Vela, A. (2015). The Effect of Opportunistic Pronunciation Teaching on Learners’ Speech Intelligibility (Tesis de licenciatura en Educación, especialidad en Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3037El propósito de la tesis es demostrar si la enseñanza oportunista de la pronunciación ayuda a complementar el estudio formal y secuencial de los elementos fonéticos del idioma inglés al aprovechar las oportunidades del uso del idioma, y tratar un tema fonético mientras éste surge durante el desarrollo de una actividad lingüística. En la enseñanza oportunista de pronunciación, los elementos que son tratados han surgido de manera inesperada o notada en el mismo momento, por lo que es un tipo de enseñanza incidental que no requiere un enfoque tan formal o planificado como la enseñanza directa de pronunciación. Los resultados obtenidos mostraron un efecto positivo de la aplicación de las técnicas de enseñanza oportunista de pronunciación en el mejoramiento de la inteligibilidad de los alumnos del grupo experimental a comparación de los alumnos del grupo control, cuyo progreso en su grado de inteligibilidad fue menor. En conclusión, se comprobó que la enseñanza oportunista de pronunciación contribuye al desarrollo de la inteligibilidad de los alumnos del idioma inglés.1,28 MBapplication/pdfInglésengUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Alcides Felipe Vela IzquierdoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- PronunciaciónEstrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)428The Effect of Opportunistic Pronunciation Teaching on Learners’ Speech Intelligibilityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en EducaciónUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALEDUC_057.pdfEDUC_057.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1340841https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57285bb1-d535-4f65-817a-645e63b205bf/downloade505a2ce2b7656a15e59e0e8f71ad8abMD51TEXTEDUC_057.pdf.txtEDUC_057.pdf.txtExtracted texttext/plain113572https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46201a85-3c9b-4bf4-88a3-22c3e38bfdae/download6689b329a7665e80729478fe263f1932MD52THUMBNAILEDUC_057.pdf.jpgEDUC_057.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3961https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96d31837-ac57-404d-bf41-774f632aa8df/downloadc58d1a7130dd3b4b07bfe1a651b0e3bbMD5311042/3037oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/30372023-11-20 11:03:46.429http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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El propósito de la tesis es demostrar si la enseñanza oportunista de la pronunciación ayuda a complementar el estudio formal y secuencial de los elementos fonéticos del idioma inglés al aprovechar las oportunidades del uso del idioma, y tratar un tema fonético mientras éste surge durante el desarrollo de una actividad lingüística. En la enseñanza oportunista de pronunciación, los elementos que son tratados han surgido de manera inesperada o notada en el mismo momento, por lo que es un tipo de enseñanza incidental que no requiere un enfoque tan formal o planificado como la enseñanza directa de pronunciación. Los resultados obtenidos mostraron un efecto positivo de la aplicación de las técnicas de enseñanza oportunista de pronunciación en el mejoramiento de la inteligibilidad de los alumnos del grupo experimental a comparación de los alumnos del grupo control, cuyo progreso en su grado de inteligibilidad fue menor. En conclusión, se comprobó que la enseñanza oportunista de pronunciación contribuye al desarrollo de la inteligibilidad de los alumnos del idioma inglés. |
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