Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo principal determinar si a través de la comercialización de microseguros a través de canales alternativos se incrementará la recaudación de primas y masificar la transferencia de los riesgos de las personas con menos recursos a través de los microseguros. Para ello, se ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lagos Gálvez, Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguros -- Comercialización
Canales de comercialización
368.09
id UDEP_a6f6d02a907c99030dd0a4de6948eebe
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2103
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Cangahuala Allaín, GuillermoLagos Gálvez, BrunoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas.2015-06-11T20:00:07Z2015-06-11T20:00:07Z2015-06-112015-04Lagos, B. (2015). Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos. Tesis de grado no publicado en Administración de Empresas. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2103La tesis tiene como objetivo principal determinar si a través de la comercialización de microseguros a través de canales alternativos se incrementará la recaudación de primas y masificar la transferencia de los riesgos de las personas con menos recursos a través de los microseguros. Para ello, se explora los mecanismos de comercialización existentes y propone la utilización de canales alternativos para la educación y la venta de microseguros, con el objetivo de mejorar la condición social de las personas de menos recursos e incrementar la penetración del sector en el mercado peruano. Finalmente, se considera que la información recopilada y la propuesta de esta investigación representan una valiosa guía para que las empresas de seguros del mercado peruano establezcan mecanismos que orienten a la masificación de los microseguros.Introducción. Cap. 1: La inclusión social y la gestión de riesgos. Cap. 2: La pobreza y la relación con los microseguros. Cap. 3: Introducción a los microseguros. Cap. 4: Proveedores en el desarrollo de la modificación de los microseguros. Cap. 5: Los microseguros en el Perú. Cap. 6: Propuestas para nueva oferta de microseguros en base a las necesidades reales del segmento estudiado. Cap. 7: Propuestas para la comercialización de seguros a través de canales alternativos. Cap. 8: Conclusiones. Bibliografía2,59 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Bruno Alejandro Lagos GálvezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúSeguros -- ComercializaciónCanales de comercialización368.09Comercialización de microseguros, a través de canales alternativosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPORIGINALAE-L_006.pdfapplication/pdf2719968https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d231dec-b54e-4a61-b5a1-3ad5f4254237/downloadd7f112e6eca3c4ce877efaad3c4bd919MD51TEXTAE-L_006.pdf.txtAE-L_006.pdf.txtExtracted texttext/plain356833https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db241ebe-dc6a-4f43-9ab4-9534dd8586b4/download538e751be773b9f2510aad563b4cc4afMD52THUMBNAILAE-L_006.pdf.jpgAE-L_006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3866https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa2c2afb-b439-4444-af9b-c627614c3e97/downloade3b52cfa8f88bfae4a9f3babe98a53d5MD5311042/2103oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/21032023-11-20 11:26:01.489https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos
title Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos
spellingShingle Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos
Lagos Gálvez, Bruno
Seguros -- Comercialización
Canales de comercialización
368.09
title_short Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos
title_full Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos
title_fullStr Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos
title_full_unstemmed Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos
title_sort Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos
author Lagos Gálvez, Bruno
author_facet Lagos Gálvez, Bruno
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cangahuala Allaín, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lagos Gálvez, Bruno
dc.subject.es.fl_str_mv Seguros -- Comercialización
Canales de comercialización
topic Seguros -- Comercialización
Canales de comercialización
368.09
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 368.09
description La tesis tiene como objetivo principal determinar si a través de la comercialización de microseguros a través de canales alternativos se incrementará la recaudación de primas y masificar la transferencia de los riesgos de las personas con menos recursos a través de los microseguros. Para ello, se explora los mecanismos de comercialización existentes y propone la utilización de canales alternativos para la educación y la venta de microseguros, con el objetivo de mejorar la condición social de las personas de menos recursos e incrementar la penetración del sector en el mercado peruano. Finalmente, se considera que la información recopilada y la propuesta de esta investigación representan una valiosa guía para que las empresas de seguros del mercado peruano establezcan mecanismos que orienten a la masificación de los microseguros.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-11T20:00:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-11T20:00:07Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2015-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Lagos, B. (2015). Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos. Tesis de grado no publicado en Administración de Empresas. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2103
identifier_str_mv Lagos, B. (2015). Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos. Tesis de grado no publicado en Administración de Empresas. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2103
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.en.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Bruno Alejandro Lagos Gálvez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Bruno Alejandro Lagos Gálvez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 2,59 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d231dec-b54e-4a61-b5a1-3ad5f4254237/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db241ebe-dc6a-4f43-9ab4-9534dd8586b4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa2c2afb-b439-4444-af9b-c627614c3e97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7f112e6eca3c4ce877efaad3c4bd919
538e751be773b9f2510aad563b4cc4af
e3b52cfa8f88bfae4a9f3babe98a53d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819261906780160
score 13.439043
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).