Mejoras en los procesos de verificación de calidad de las compras y recepción de mercancías dentro del área de logística de una empresa de producción

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad demostrar las mejoras en el proceso de verificación de calidad en las compras y recepción de las mercancías, siendo importantes para llevar una buena gestión dentro del área de logística, en una empresa del sector de la producción de condimentos y sazonadores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yparraguirre Febres, Rosalyn Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras -- Optimización
Almacenes generales de depósito -- Empresas
Logística empresarial
658.785
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como finalidad demostrar las mejoras en el proceso de verificación de calidad en las compras y recepción de las mercancías, siendo importantes para llevar una buena gestión dentro del área de logística, en una empresa del sector de la producción de condimentos y sazonadores en la ciudad de Piura. Estas mejoras surgen por retrasos en alcanzar la planificación semanal del área de producción, sobrecostos, trabajos repetitivos y falta de información de verificación de las compras. Para el desarrollo de lo mencionado anteriormente, se implementaron nuevos procesos antes de realizar una compra con la finalidad de obtener productos de calidad, ordenó actividades para asegurar un proceso de recepción de mercancías en el día adecuado elaborando una plantilla en Word, la cual facilitó la información de las mercancías a recepcionar. En tanto, se obtuvieron resultados positivos como reducción de rechazo de mercancías de mala calidad, cumplimiento del plan mensual de producción, ahorro en costos, mayor orden en almacén y mejor organización de la documentación. Es necesario agregar que se lograron las mejoras con un trabajo en conjunto entre el área de logística, calidad y almacén, guiados por los objetivos propuestos por gerencia general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).