Exportación Completada — 

Habilidades de comprensión lectora requeridas para la solución de problemas matemáticos en alumnos universitarios

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo diagnosticar cuáles son las principales habilidades de comprensión lectora que facilitan la resolución de problemas matemáticos en alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, se procedió al diseño y aplicación de dos instrumentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Baca, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Tesis inéditas
Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estudiantes universitarios -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Matemáticas -- Estudio y enseñanza -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
372.47
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo diagnosticar cuáles son las principales habilidades de comprensión lectora que facilitan la resolución de problemas matemáticos en alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, se procedió al diseño y aplicación de dos instrumentos de investigación: una rejilla de evaluación, que permitió analizar cómo era el desempeño de cada estudiante respecto de la aplicación de las habilidades lectoras y matemáticas; y el cuestionario, que permitió reconocer de manera directa el conocimiento respecto del uso de las habilidades. Finalmente, estos instrumentos permitieron el adecuado análisis de cada una de las habilidades en estudio y una posterior elaboración de un análisis FODA de las destrezas desarrolladas por los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).