Nivel de satisfacción de los estudiantes respecto de la gestión tutorial en el Colegio de Bachillerato Particular “9 de Mayo” de la ciudad de Machala – Ecuador
Descripción del Articulo
La tesis pertenece a la línea de Gestión educativa del campo Tutoría y Orientación educativa, y tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes respecto a la gestión tutorial de los docentes del Colegio de Bachillerato “9 de Mayo” de la ciudad de Machala (Ecuador) e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria -- Investigaciones Orientación estudiantil en educación secundaria -- Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis pertenece a la línea de Gestión educativa del campo Tutoría y Orientación educativa, y tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes respecto a la gestión tutorial de los docentes del Colegio de Bachillerato “9 de Mayo” de la ciudad de Machala (Ecuador) en tres dimensiones: respecto al tutor, satisfacción respecto a la sesión de tutoría, satisfacción respecto a los logros y avances Se trabajó bajo un paradigma positivista para conocer la percepción de los estudiantes acerca de la gestión de tutoría, se aplicó a los estudiantes el cuestionario de evaluación de gestión tutorial, el cual fue un instrumento primordial en el presente estudio puesto que se pudo obtener información relevante respecto a las dimensiones. Para el desarrollo del trabajo también se revisó la bibliografía sobre fundamentos teóricos de la gestión tutorial y satisfacción escolar. En los resultados de la investigación se detectó que la gestión de tutoría en el Colegio “9 de Mayo” se lleva a cabo de manera correcta, sin embargo existen falencias que deben tenerse en cuenta para tomar acciones que permitan corregirlas, sin embargo, las dimensiones evaluadas arrojaron resultados positivos a excepción de la dimensión satisfacción respecto a logros y avances de los estudiantes, la cual presenta algo de inconvenientes en los estudiantes, para lo cual se debe hacer énfasis y brindar más soporte por parte del docente tutor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).