Nivel de satisfacción de los estudiantes respecto de la gestión tutorial en el Colegio de Bachillerato Particular “9 de Mayo” de la ciudad de Machala – Ecuador

Descripción del Articulo

La tesis pertenece a la línea de Gestión educativa del campo Tutoría y Orientación educativa, y tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes respecto a la gestión tutorial de los docentes del Colegio de Bachillerato “9 de Mayo” de la ciudad de Machala (Ecuador) e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Vaca, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria -- Investigaciones
Orientación estudiantil en educación secundaria -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis pertenece a la línea de Gestión educativa del campo Tutoría y Orientación educativa, y tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes respecto a la gestión tutorial de los docentes del Colegio de Bachillerato “9 de Mayo” de la ciudad de Machala (Ecuador) en tres dimensiones: respecto al tutor, satisfacción respecto a la sesión de tutoría, satisfacción respecto a los logros y avances Se trabajó bajo un paradigma positivista para conocer la percepción de los estudiantes acerca de la gestión de tutoría, se aplicó a los estudiantes el cuestionario de evaluación de gestión tutorial, el cual fue un instrumento primordial en el presente estudio puesto que se pudo obtener información relevante respecto a las dimensiones. Para el desarrollo del trabajo también se revisó la bibliografía sobre fundamentos teóricos de la gestión tutorial y satisfacción escolar. En los resultados de la investigación se detectó que la gestión de tutoría en el Colegio “9 de Mayo” se lleva a cabo de manera correcta, sin embargo existen falencias que deben tenerse en cuenta para tomar acciones que permitan corregirlas, sin embargo, las dimensiones evaluadas arrojaron resultados positivos a excepción de la dimensión satisfacción respecto a logros y avances de los estudiantes, la cual presenta algo de inconvenientes en los estudiantes, para lo cual se debe hacer énfasis y brindar más soporte por parte del docente tutor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).