Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento que se le da a las noticias por parte de una empresa noticiosa local. Se ha elegido a Walac Noticias. Esta empresa nace en el año 2015 con el fin de informar a la ciudadanía de manera inmediata a través de las nuevas tecnologías: Tiene pági...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narrativa transmedia Comunicaciones digitales 070.028 |
| id |
UDEP_7374fe183b1929a75b28798a8520efeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3343 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Moscol Mogollón, RonnieTorres Otero, SebastiánUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2018-05-21T16:45:22Z2018-05-21T16:45:22Z2018-05-212018-02Torres, S. (2018). Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3343El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento que se le da a las noticias por parte de una empresa noticiosa local. Se ha elegido a Walac Noticias. Esta empresa nace en el año 2015 con el fin de informar a la ciudadanía de manera inmediata a través de las nuevas tecnologías: Tiene página web y, a través de su “fan page”, comparte su contenido en Facebook. Walac Noticias utiliza, también, otras redes sociales para publicar información, estas son: Twitter e Instagram. El estudio propone utilizar la comunicación transmedia y el storytelling corporativo como herramientas para dar un tratamiento adecuado a la noticia y a su difusión, para que redunde en el interés de los lectores y consecuentemente aumentar los auspiciadores a favor de la empresa.0,88 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sebastián Torres OteroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPNarrativa transmediaComunicaciones digitales070.028Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticiasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_002.pdfTSP_INF_002.pdfArchivo%20principalapplication/pdf919529https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33f34332-88b2-4728-bcdd-37e5967ae430/download511518deb9a1df88d2675da4483387d4MD51TEXTTSP_INF_002.pdf.txtTSP_INF_002.pdf.txtExtracted texttext/plain50266https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95b5ea58-2673-4f19-a252-0ff6d02bb329/downloadac0cfb525820640353fc4e0fbd928d12MD54THUMBNAILTSP_INF_002.pdf.jpgTSP_INF_002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28772https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8ac3526-9f19-4813-a93a-d8c9c229c008/downloadac5a57c04daebe4747c721d9ce01c364MD5511042/3343oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/33432025-03-15 18:30:28.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias |
| title |
Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias |
| spellingShingle |
Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias Torres Otero, Sebastián Narrativa transmedia Comunicaciones digitales 070.028 |
| title_short |
Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias |
| title_full |
Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias |
| title_fullStr |
Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias |
| title_full_unstemmed |
Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias |
| title_sort |
Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias |
| author |
Torres Otero, Sebastián |
| author_facet |
Torres Otero, Sebastián |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Mogollón, Ronnie |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Otero, Sebastián |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Narrativa transmedia Comunicaciones digitales |
| topic |
Narrativa transmedia Comunicaciones digitales 070.028 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
070.028 |
| description |
El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento que se le da a las noticias por parte de una empresa noticiosa local. Se ha elegido a Walac Noticias. Esta empresa nace en el año 2015 con el fin de informar a la ciudadanía de manera inmediata a través de las nuevas tecnologías: Tiene página web y, a través de su “fan page”, comparte su contenido en Facebook. Walac Noticias utiliza, también, otras redes sociales para publicar información, estas son: Twitter e Instagram. El estudio propone utilizar la comunicación transmedia y el storytelling corporativo como herramientas para dar un tratamiento adecuado a la noticia y a su difusión, para que redunde en el interés de los lectores y consecuentemente aumentar los auspiciadores a favor de la empresa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T16:45:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T16:45:22Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2018-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-21 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Torres, S. (2018). Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3343 |
| identifier_str_mv |
Torres, S. (2018). Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/3343 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Sebastián Torres Otero |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Sebastián Torres Otero Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,88 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33f34332-88b2-4728-bcdd-37e5967ae430/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95b5ea58-2673-4f19-a252-0ff6d02bb329/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8ac3526-9f19-4813-a93a-d8c9c229c008/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
511518deb9a1df88d2675da4483387d4 ac0cfb525820640353fc4e0fbd928d12 ac5a57c04daebe4747c721d9ce01c364 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839817871522267136 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).