Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento que se le da a las noticias por parte de una empresa noticiosa local. Se ha elegido a Walac Noticias. Esta empresa nace en el año 2015 con el fin de informar a la ciudadanía de manera inmediata a través de las nuevas tecnologías: Tiene pági...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Otero, Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa transmedia
Comunicaciones digitales
070.028
id UDEP_7374fe183b1929a75b28798a8520efeb
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3343
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Moscol Mogollón, RonnieTorres Otero, SebastiánUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2018-05-21T16:45:22Z2018-05-21T16:45:22Z2018-05-212018-02Torres, S. (2018). Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3343El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento que se le da a las noticias por parte de una empresa noticiosa local. Se ha elegido a Walac Noticias. Esta empresa nace en el año 2015 con el fin de informar a la ciudadanía de manera inmediata a través de las nuevas tecnologías: Tiene página web y, a través de su “fan page”, comparte su contenido en Facebook. Walac Noticias utiliza, también, otras redes sociales para publicar información, estas son: Twitter e Instagram. El estudio propone utilizar la comunicación transmedia y el storytelling corporativo como herramientas para dar un tratamiento adecuado a la noticia y a su difusión, para que redunde en el interés de los lectores y consecuentemente aumentar los auspiciadores a favor de la empresa.0,88 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sebastián Torres OteroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPNarrativa transmediaComunicaciones digitales070.028Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticiasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALTSP_INF_002.pdfTSP_INF_002.pdfArchivo%20principalapplication/pdf919529https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33f34332-88b2-4728-bcdd-37e5967ae430/download511518deb9a1df88d2675da4483387d4MD51TEXTTSP_INF_002.pdf.txtTSP_INF_002.pdf.txtExtracted texttext/plain50266https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95b5ea58-2673-4f19-a252-0ff6d02bb329/downloadac0cfb525820640353fc4e0fbd928d12MD54THUMBNAILTSP_INF_002.pdf.jpgTSP_INF_002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28772https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8ac3526-9f19-4813-a93a-d8c9c229c008/downloadac5a57c04daebe4747c721d9ce01c364MD5511042/3343oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/33432025-03-15 18:30:28.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
title Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
spellingShingle Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
Torres Otero, Sebastián
Narrativa transmedia
Comunicaciones digitales
070.028
title_short Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
title_full Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
title_fullStr Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
title_full_unstemmed Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
title_sort Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias
author Torres Otero, Sebastián
author_facet Torres Otero, Sebastián
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscol Mogollón, Ronnie
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Otero, Sebastián
dc.subject.es.fl_str_mv Narrativa transmedia
Comunicaciones digitales
topic Narrativa transmedia
Comunicaciones digitales
070.028
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 070.028
description El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento que se le da a las noticias por parte de una empresa noticiosa local. Se ha elegido a Walac Noticias. Esta empresa nace en el año 2015 con el fin de informar a la ciudadanía de manera inmediata a través de las nuevas tecnologías: Tiene página web y, a través de su “fan page”, comparte su contenido en Facebook. Walac Noticias utiliza, también, otras redes sociales para publicar información, estas son: Twitter e Instagram. El estudio propone utilizar la comunicación transmedia y el storytelling corporativo como herramientas para dar un tratamiento adecuado a la noticia y a su difusión, para que redunde en el interés de los lectores y consecuentemente aumentar los auspiciadores a favor de la empresa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T16:45:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T16:45:22Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-21
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Torres, S. (2018). Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3343
identifier_str_mv Torres, S. (2018). Uso del Storytelling y la comunicación transmedia como herramienta para aumentar los seguidores de las plataformas digitales: caso Walac noticias (Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3343
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Sebastián Torres Otero
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Sebastián Torres Otero
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,88 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33f34332-88b2-4728-bcdd-37e5967ae430/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95b5ea58-2673-4f19-a252-0ff6d02bb329/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8ac3526-9f19-4813-a93a-d8c9c229c008/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 511518deb9a1df88d2675da4483387d4
ac0cfb525820640353fc4e0fbd928d12
ac5a57c04daebe4747c721d9ce01c364
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817871522267136
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).