Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo investigar y explorar sobre la posible aceptación de una aplicación móvil para la asistencia y servicio a clientes en línea, como soporte y mejoramiento en el servicio postventa de Nor Autos Piura SAC., empresa líder en venta de vehículos, repuestos y servicios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sarango Mogollón, Mario, Zevallos Roca, Julio Eduardo Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automóviles -- Industria y comercio
Servicio al cliente -- Automatización
Aplicaciones para móviles
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_6d69f6d93a2933b8831eca51be734874
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4965
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Martínez Azcárate, LucíaHenriquez, María MercedesSarango Mogollón, MarioZevallos Roca, Julio Eduardo SantiagoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2021-05-28T00:21:58Z2021-05-28T00:21:58Z2021-05-272020-08Sarango, M. y Zevallos, J. (2020). Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4965El presente trabajo tiene por objetivo investigar y explorar sobre la posible aceptación de una aplicación móvil para la asistencia y servicio a clientes en línea, como soporte y mejoramiento en el servicio postventa de Nor Autos Piura SAC., empresa líder en venta de vehículos, repuestos y servicios de la marca Toyota y camiones Hino, en el departamento de Piura. Para ello, se realizó un análisis cuantitativo, recurriendo a la técnica de recolección de datos de la encuesta y, utilizando como herramienta un cuestionario, el cual se aplicó a 250 personas de un total de 5000 clientes de la empresa en mención. Los resultados, evidenciaron que existe gran interés en la mayoría de los encuestados de que Nor Autos Piura cuente con una aplicación que les permita acceder a información al instante y efectuar varias operaciones sin tener que acercarse hasta las oficinas. Asimismo, se supo que el grueso de los clientes oscila entre los 30 y 50 años (más del 60%), siendo además en su mayoría varones (79%), lo que permitirá orientar las campañas hacia este tipo de clientes. Finalmente, entre las conclusiones, se propone la creación de una aplicación que les permita a los clientes de Nor Autos Piura, coordinar citas de manera eficaz y rápida, así como de brindarle la oportunidad al usuario de conocer en tiempo real el estado de su servicio, entre otros beneficios, y con ello buscar la fidelización de los clientes en cuanto al uso del servicio post venta.1,56 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mario Sarango Mogollón, Julio Eduardo Santiago Zevallos RocaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAutomóviles -- Industria y comercioServicio al cliente -- AutomatizaciónAplicaciones para móviles658.812https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en líneainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachiller en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas4284547544978674https://orcid.org/0000-0001-7743-6564https://orcid.org/0000-0002-6323-608302841979001438092https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056Martínez Azcárate, LucíaHenriquez de Urdaneta, María MercedesORIGINALT_AE_2002.pdfT_AE_2002.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1632093https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e000e52f-710f-4016-aed9-15270c47b5e0/downloadd61df0ee1c09a4756980c4c079966879MD51TEXTT_AE_2002.pdf.txtT_AE_2002.pdf.txtExtracted texttext/plain118987https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ea2e7aa-368d-4303-a7ab-d37b8546d0a4/downloadfce5eb46cca3615ed2991b152b3263f5MD52THUMBNAILT_AE_2002.pdf.jpgT_AE_2002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3434https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b5d34d0-c3b3-4d40-a58f-c7fbfb0eca38/downloada3ecbb954b131d32596a32b865b4e679MD5311042/4965oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/49652023-11-20 11:20:27.935http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
title Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
spellingShingle Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
Sarango Mogollón, Mario
Automóviles -- Industria y comercio
Servicio al cliente -- Automatización
Aplicaciones para móviles
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
title_full Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
title_fullStr Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
title_full_unstemmed Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
title_sort Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
author Sarango Mogollón, Mario
author_facet Sarango Mogollón, Mario
Zevallos Roca, Julio Eduardo Santiago
author_role author
author2 Zevallos Roca, Julio Eduardo Santiago
author2_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Azcárate, Lucía
Henriquez, María Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Sarango Mogollón, Mario
Zevallos Roca, Julio Eduardo Santiago
dc.subject.es.fl_str_mv Automóviles -- Industria y comercio
Servicio al cliente -- Automatización
Aplicaciones para móviles
topic Automóviles -- Industria y comercio
Servicio al cliente -- Automatización
Aplicaciones para móviles
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.812
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene por objetivo investigar y explorar sobre la posible aceptación de una aplicación móvil para la asistencia y servicio a clientes en línea, como soporte y mejoramiento en el servicio postventa de Nor Autos Piura SAC., empresa líder en venta de vehículos, repuestos y servicios de la marca Toyota y camiones Hino, en el departamento de Piura. Para ello, se realizó un análisis cuantitativo, recurriendo a la técnica de recolección de datos de la encuesta y, utilizando como herramienta un cuestionario, el cual se aplicó a 250 personas de un total de 5000 clientes de la empresa en mención. Los resultados, evidenciaron que existe gran interés en la mayoría de los encuestados de que Nor Autos Piura cuente con una aplicación que les permita acceder a información al instante y efectuar varias operaciones sin tener que acercarse hasta las oficinas. Asimismo, se supo que el grueso de los clientes oscila entre los 30 y 50 años (más del 60%), siendo además en su mayoría varones (79%), lo que permitirá orientar las campañas hacia este tipo de clientes. Finalmente, entre las conclusiones, se propone la creación de una aplicación que les permita a los clientes de Nor Autos Piura, coordinar citas de manera eficaz y rápida, así como de brindarle la oportunidad al usuario de conocer en tiempo real el estado de su servicio, entre otros beneficios, y con ello buscar la fidelización de los clientes en cuanto al uso del servicio post venta.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-28T00:21:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-28T00:21:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-27
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Sarango, M. y Zevallos, J. (2020). Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4965
identifier_str_mv Sarango, M. y Zevallos, J. (2020). Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4965
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Mario Sarango Mogollón, Julio Eduardo Santiago Zevallos Roca
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Mario Sarango Mogollón, Julio Eduardo Santiago Zevallos Roca
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,56 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e000e52f-710f-4016-aed9-15270c47b5e0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ea2e7aa-368d-4303-a7ab-d37b8546d0a4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b5d34d0-c3b3-4d40-a58f-c7fbfb0eca38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d61df0ee1c09a4756980c4c079966879
fce5eb46cca3615ed2991b152b3263f5
a3ecbb954b131d32596a32b865b4e679
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819252948795392
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).