Propuesta metodológica de estructura de costos de fletes para una empresa de consumo masivo

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo proponer una metodología para estructurar los costos de fletes de la empresa Mikhuy, para que le sirva como referencia. La iniciativa de la investigación nace a partir de la identificación de algunas discrecionalidades por tarifas variadas entre la flota cautiva...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Andrade, Nayat Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5913
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fletes y fletamento -- Costos
Transporte de mercancías -- Optimización
Canales de comercialización -- Estudio de casos
Distribución física de mercancías -- Planificación estratégica
658.5
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo proponer una metodología para estructurar los costos de fletes de la empresa Mikhuy, para que le sirva como referencia. La iniciativa de la investigación nace a partir de la identificación de algunas discrecionalidades por tarifas variadas entre la flota cautiva y entrantes, la cual podría reducir la competitividad de Mikhuy. Una de las técnicas empleadas fueron las encuestas, cuyo instrumento fue el cuestionario, además del análisis físico documental, páginas de internet y visitas a empresas, que permitieron identificar costos de ciertas variables. Se detectó que la empresa trabaja con vehículos sobredimensionados para ciertos tipos de servicios, lo que evidencia costos que no se diluyen en las empresas transportistas terceras. Además, ciertos canales de Mikhuy son más costosos de atender que otros, sin ser el foco principal del negocio. Se concluye que Mikhuy, antes de negociar debe reconocer sus necesidades para poder contratar con empresas transportistas sólidas que tengan en cuenta su punto de equilibrio, ya que de lo contrario no se tendría una relación comercial sostenible, lo cual explicaría las frecuentes solicitudes de renegociaciones con las empresas terceras que se tienen actualmente. Además, Mikhuy debe ser consciente de que tiene un alto poder de negociación, lo cual debe ser aplicado eficiente y eficazmente para establecer una relación beneficiosa con sus proveedores.
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