La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad analizar la influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana. Para ello, el estudio se realizó una encuesta a una muestra de 384 hombres y mujeres entre los 18 y 30 años que vivieran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matos Diaz, Alejandra, Valdivia Alzamora, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras -- Aspectos tecnológicos
Moda -- Empresas virtuales
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_6800b18f437988d3829ea7cb262c3072
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6387
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana
title La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana
spellingShingle La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana
Matos Diaz, Alejandra
Compras -- Aspectos tecnológicos
Moda -- Empresas virtuales
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana
title_full La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana
title_fullStr La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana
title_sort La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana
author Matos Diaz, Alejandra
author_facet Matos Diaz, Alejandra
Valdivia Alzamora, Carmen Rosa
author_role author
author2 Valdivia Alzamora, Carmen Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, Jessika
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Diaz, Alejandra
Valdivia Alzamora, Carmen Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv Compras -- Aspectos tecnológicos
Moda -- Empresas virtuales
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones
topic Compras -- Aspectos tecnológicos
Moda -- Empresas virtuales
Comportamiento del consumidor -- Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como finalidad analizar la influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana. Para ello, el estudio se realizó una encuesta a una muestra de 384 hombres y mujeres entre los 18 y 30 años que vivieran en Lima Metropolitana, y que realizarán compras de la categoría moda en los e-commerce. Para realizar las conclusiones se realizaron la correlación de Spearman y la prueba chi-cuadrado, además de la discusión de los resultados. Por último, se concluyó que tanto la utilidad percibida como la facilidad de uso percibida tienen una influencia positiva y significativa en la intención de compra, comprobándose así la hipótesis general y las dos hipótesis específicas. Por lo cual, se puede afirmar que la facilidad de uso percibida y utilidad percibida tienen un papel relevante en la intención de compra de los jóvenes de 18-30 años en la industria de la moda online. Finalmente, se realizaron recomendaciones metodológicas y de la industria para futuras investigaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-15T22:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-15T22:30:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Matos, A. y Valdivia, C. (2023). La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6387
identifier_str_mv Matos, A. y Valdivia, C. (2023). La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6387
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b089d684-991f-4c60-95fa-2f3a6ed9fc01/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4241bca2-fb23-4740-acad-b499c4b81dc9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f39ef63-aadd-4403-8508-97127864cb8e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0fbe187-f949-4ea6-a71b-c16db123ee76/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b16a4573-751d-489a-a04b-44cc534d9c94/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc435a9f-c122-4d80-a679-b6e6186348ab/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3400e0a4-f683-47f2-9334-4bf69284683a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26ddae5d-2323-4120-8bef-9bf4eba4a59e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb2d94f6-8111-4ca4-adc9-0cd7c0417088/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f28b902-7427-4733-b503-61020e6e2f6a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75234739-2288-410a-a686-9d305e4d21aa/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fc33bfa-959d-4ec6-9f9a-9e1f5a4778fd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/815b7e5d-2d18-492c-b2d7-5e998dddb972/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22553a2f36ce80ff1065ffb1f1f10204
421a1d249f88c9c882065eac89c73435
c3d4b87efe57856eff2da2e7da1c1e74
dfbeba339b177b400e833b638f1eb6b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f231c2cd8af414cbeb428467f7f3329
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5d1659605e77a63a348d1b94d32f8933
5d79cb94d44d7034b9078f7de0879fe4
d7ede19cebd02c111607d8ac72e88fd6
f97bd0ca22b4bacb6757af199750cc80
25c21a64dbfc066c627e27e0e9e2c660
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818866375524352
spelling Vásquez Neyra, JessikaMatos Diaz, AlejandraValdivia Alzamora, Carmen RosaLima, Perú2024-01-15T22:30:05Z2024-01-15T22:30:05Z2023-10Matos, A. y Valdivia, C. (2023). La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6387La presente tesis tiene como finalidad analizar la influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana. Para ello, el estudio se realizó una encuesta a una muestra de 384 hombres y mujeres entre los 18 y 30 años que vivieran en Lima Metropolitana, y que realizarán compras de la categoría moda en los e-commerce. Para realizar las conclusiones se realizaron la correlación de Spearman y la prueba chi-cuadrado, además de la discusión de los resultados. Por último, se concluyó que tanto la utilidad percibida como la facilidad de uso percibida tienen una influencia positiva y significativa en la intención de compra, comprobándose así la hipótesis general y las dos hipótesis específicas. Por lo cual, se puede afirmar que la facilidad de uso percibida y utilidad percibida tienen un papel relevante en la intención de compra de los jóvenes de 18-30 años en la industria de la moda online. Finalmente, se realizaron recomendaciones metodológicas y de la industria para futuras investigaciones.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCompras -- Aspectos tecnológicosModa -- Empresas virtualesComportamiento del consumidor -- Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Administración General7376195373076875https://orcid.org/0000-0001-5914-266910625386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Cortés Quiroz, José LuisSalazar Osores, Edilberto Luis PedroVásquez Neyra, JessikaORIGINALAE-L_034.pdfAE-L_034.pdfapplication/pdf3978963https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b089d684-991f-4c60-95fa-2f3a6ed9fc01/download22553a2f36ce80ff1065ffb1f1f10204MD51Autorización_Matos Diaz.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf175885https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4241bca2-fb23-4740-acad-b499c4b81dc9/download421a1d249f88c9c882065eac89c73435MD53Autorización_Valdivia Alzamora.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf119841https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f39ef63-aadd-4403-8508-97127864cb8e/downloadc3d4b87efe57856eff2da2e7da1c1e74MD54Reporte_Matos Diaz_Valdivia Alzamora.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2796162https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0fbe187-f949-4ea6-a71b-c16db123ee76/downloaddfbeba339b177b400e833b638f1eb6b9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b16a4573-751d-489a-a04b-44cc534d9c94/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAE-L_034.pdf.txtAE-L_034.pdf.txtExtracted texttext/plain101675https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc435a9f-c122-4d80-a679-b6e6186348ab/download9f231c2cd8af414cbeb428467f7f3329MD514Autorización_Matos Diaz.pdf.txtAutorización_Matos Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3400e0a4-f683-47f2-9334-4bf69284683a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD516Autorización_Valdivia Alzamora.pdf.txtAutorización_Valdivia Alzamora.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26ddae5d-2323-4120-8bef-9bf4eba4a59e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518Reporte_Matos Diaz_Valdivia Alzamora.pdf.txtReporte_Matos Diaz_Valdivia Alzamora.pdf.txtExtracted texttext/plain101654https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb2d94f6-8111-4ca4-adc9-0cd7c0417088/download5d1659605e77a63a348d1b94d32f8933MD520THUMBNAILAE-L_034.pdf.jpgAE-L_034.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20824https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f28b902-7427-4733-b503-61020e6e2f6a/download5d79cb94d44d7034b9078f7de0879fe4MD515Autorización_Matos Diaz.pdf.jpgAutorización_Matos Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29459https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75234739-2288-410a-a686-9d305e4d21aa/downloadd7ede19cebd02c111607d8ac72e88fd6MD517Autorización_Valdivia Alzamora.pdf.jpgAutorización_Valdivia Alzamora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23457https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9fc33bfa-959d-4ec6-9f9a-9e1f5a4778fd/downloadf97bd0ca22b4bacb6757af199750cc80MD519Reporte_Matos Diaz_Valdivia Alzamora.pdf.jpgReporte_Matos Diaz_Valdivia Alzamora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22773https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/815b7e5d-2d18-492c-b2d7-5e998dddb972/download25c21a64dbfc066c627e27e0e9e2c660MD52111042/6387oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/63872025-03-15 20:59:52.058https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).