Desarrollo e implementación de proceso de cajas en Clínica Belén-Sanna

Descripción del Articulo

El propósito de este informe es describir el trabajo realizado en la empresa "Clínica Belén-SANNA" de la ciudad de Piura, para un mejoramiento del proceso de cajas, de tal modo que sea eficiente y con mayor control, evitando así las pérdidas monetarias que ocurrían por la falta de control...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Yovera, Gennesis Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clínicas -- Contabilidad
Administración de caja
657.48
Descripción
Sumario:El propósito de este informe es describir el trabajo realizado en la empresa "Clínica Belén-SANNA" de la ciudad de Piura, para un mejoramiento del proceso de cajas, de tal modo que sea eficiente y con mayor control, evitando así las pérdidas monetarias que ocurrían por la falta de control de las actividades que se realizan. Para ello, se desarrolló un diagrama de flujo del proceso de cajas, fijando funciones a los responsables de cajas y a sus supervisores, las cuales no habían sido establecidas. Con lo cual, periódicamente, se hacían revisiones con el fin de mantener todos aquellos controles relativos a la verificación y evaluación para simplificar la responsabilidad por fallas o errores que se puedan cometer. Además, se planteó mejorar la bóveda, ya que con el crecimiento de cajas, era difícil que todos los sobres puedan ingresar en ésta, por su tamaño reducido. Asimismo, se creó una nueva habitación con cámaras de vigilancia donde se pueda observar el momento del ingreso a la bóveda. Como resultado de estas acciones, se comenzaron a regularizar las cajas y cada día iban disminuyendo los errores y riesgos de pérdidas de dinero en la empresa.
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