Motivational strategies to improve the academic performance of the seventh cycle secondary students in a state school

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo evaluar cómo las estrategias motivacionales basadas en algunos principios psicopedagógicos en la enseñanza del inglés pueden mejorar la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del séptimo ciclo de secundaria de una institución pública basada en los resultado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Gubler, Lina Hilda Felipa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo evaluar cómo las estrategias motivacionales basadas en algunos principios psicopedagógicos en la enseñanza del inglés pueden mejorar la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del séptimo ciclo de secundaria de una institución pública basada en los resultados obtenidos en las evaluaciones formativas y sumativas en el cuarto periodo del año escolar. Esta investigación experimental fue hecha en los salones de clase usando diferentes sesiones de aprendizaje de acuerdo a la unidad didáctica elaborada para el periodo 2015. Cada sesión de aprendizaje fue diseñada de acuerdo a las competencias establecidas por el Ministerio de Educación: comprensión y expresión oral, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Se confirma la importancia en el uso de estrategias motivacionales apropiadas de acuerdo a las capacidades y competencias que los estudiantes necesitan adquirir ya que, al estar motivados, el docente puede desarrollar su trabajo de la mejor manera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).