Motivational strategies to improve the academic performance of the seventh cycle secondary students in a state school
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo evaluar cómo las estrategias motivacionales basadas en algunos principios psicopedagógicos en la enseñanza del inglés pueden mejorar la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del séptimo ciclo de secundaria de una institución pública basada en los resultado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo evaluar cómo las estrategias motivacionales basadas en algunos principios psicopedagógicos en la enseñanza del inglés pueden mejorar la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del séptimo ciclo de secundaria de una institución pública basada en los resultados obtenidos en las evaluaciones formativas y sumativas en el cuarto periodo del año escolar. Esta investigación experimental fue hecha en los salones de clase usando diferentes sesiones de aprendizaje de acuerdo a la unidad didáctica elaborada para el periodo 2015. Cada sesión de aprendizaje fue diseñada de acuerdo a las competencias establecidas por el Ministerio de Educación: comprensión y expresión oral, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Se confirma la importancia en el uso de estrategias motivacionales apropiadas de acuerdo a las capacidades y competencias que los estudiantes necesitan adquirir ya que, al estar motivados, el docente puede desarrollar su trabajo de la mejor manera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).