El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro. Asimismo, determinar el nivel de conocimiento sobre los seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro, identificar los atribut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naquiche Rojas, Tessy Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
Seguros -- Adquisiciones -- Toma de decisiones
Pequeñas y medianas empresas -- Toma de decisiones
368
id UDEP_5f750e46a5219810e17cee7a5123e1db
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4335
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Sánchez Ortega, Jaime AgustínNaquiche Rojas, Tessy GeraldineUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Lima, Perú2020-01-30T17:21:40Z2020-01-30T17:21:40Z2020-01-302019-03Naquiche, T. (2019). El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4335El trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro. Asimismo, determinar el nivel de conocimiento sobre los seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro, identificar los atributos más importantes que influyen en la decisión de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro y finalmente identificar el perfil del consumidor potencial de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos del centro de Lima. Con tal fin se investigó sobre el comportamiento del consumidor y los atributos que influyen en el comportamiento de compra. La población fueron todos los puestos en funcionamiento de los mercados de abastos de Lima Centro, es decir, 17,025 puestos. Asimismo, se realizó un muestreo por conveniencia no probabilístico y se eligió una muestra no representativa de 100 microempresarios ubicados en los puestos de los mercados de abastos de Lima Centro. El instrumento fue una encuesta de 24 preguntas con una confiabilidad de 0.71. Se concluye que los encuestados tienen un bajo nivel de conocimiento sobre los seguros privados para microempresas y los atributos que más influyen su decisión de compra son el precio, las facilidades de pago, las asesorías y la compañía de seguros. Se identificó asimismo, que el perfil de un potencial consumidor de seguros privados para microempresas tiene las siguientes características: masculino o femenino, mayor a 30 años, casado o divorciado, con rubro de negocio relacionado a la piñatería, venta de plásticos y descartables, artículos de repostería o abarrotes.0,41 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tessy Geraldine Naquiche RojasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComportamiento del consumidor -- Toma de decisionesSeguros -- Adquisiciones -- Toma de decisionesPequeñas y medianas empresas -- Toma de decisiones368El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE-L_026.pdfTSP_AE-L_026.pdfArchivo%20principalapplication/pdf430724https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a1b8723-6364-415f-a34e-ab19571eac02/download285dc0debf6c52787b70f1345ae5a778MD51TEXTTSP_AE-L_026.pdf.txtTSP_AE-L_026.pdf.txtExtracted texttext/plain64773https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b37027e-89b1-4ddb-b4de-c73e51c698d6/download5ec5083664f808c94131921b6773c5d1MD52THUMBNAILTSP_AE-L_026.pdf.jpgTSP_AE-L_026.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3444https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae9197a9-fedc-4bfe-b769-3884a17f0b00/download3936774fcc3f365f7171cc749a730da4MD5311042/4335oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/43352023-11-20 09:19:19.287http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
title El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
spellingShingle El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
Naquiche Rojas, Tessy Geraldine
Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
Seguros -- Adquisiciones -- Toma de decisiones
Pequeñas y medianas empresas -- Toma de decisiones
368
title_short El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
title_full El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
title_fullStr El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
title_full_unstemmed El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
title_sort El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
author Naquiche Rojas, Tessy Geraldine
author_facet Naquiche Rojas, Tessy Geraldine
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Naquiche Rojas, Tessy Geraldine
dc.subject.es.fl_str_mv Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
Seguros -- Adquisiciones -- Toma de decisiones
Pequeñas y medianas empresas -- Toma de decisiones
topic Comportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
Seguros -- Adquisiciones -- Toma de decisiones
Pequeñas y medianas empresas -- Toma de decisiones
368
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 368
description El trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro. Asimismo, determinar el nivel de conocimiento sobre los seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro, identificar los atributos más importantes que influyen en la decisión de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro y finalmente identificar el perfil del consumidor potencial de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos del centro de Lima. Con tal fin se investigó sobre el comportamiento del consumidor y los atributos que influyen en el comportamiento de compra. La población fueron todos los puestos en funcionamiento de los mercados de abastos de Lima Centro, es decir, 17,025 puestos. Asimismo, se realizó un muestreo por conveniencia no probabilístico y se eligió una muestra no representativa de 100 microempresarios ubicados en los puestos de los mercados de abastos de Lima Centro. El instrumento fue una encuesta de 24 preguntas con una confiabilidad de 0.71. Se concluye que los encuestados tienen un bajo nivel de conocimiento sobre los seguros privados para microempresas y los atributos que más influyen su decisión de compra son el precio, las facilidades de pago, las asesorías y la compañía de seguros. Se identificó asimismo, que el perfil de un potencial consumidor de seguros privados para microempresas tiene las siguientes características: masculino o femenino, mayor a 30 años, casado o divorciado, con rubro de negocio relacionado a la piñatería, venta de plásticos y descartables, artículos de repostería o abarrotes.
publishDate 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-30T17:21:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-30T17:21:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-30
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Naquiche, T. (2019). El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4335
identifier_str_mv Naquiche, T. (2019). El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4335
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Tessy Geraldine Naquiche Rojas
dc.rights.license.es.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Tessy Geraldine Naquiche Rojas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,41 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a1b8723-6364-415f-a34e-ab19571eac02/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b37027e-89b1-4ddb-b4de-c73e51c698d6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae9197a9-fedc-4bfe-b769-3884a17f0b00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 285dc0debf6c52787b70f1345ae5a778
5ec5083664f808c94131921b6773c5d1
3936774fcc3f365f7171cc749a730da4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819002747027456
score 13.42111
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).